¿Cerveceas? Hazlo en comunidad

¿Por qué unirte?

La iniciativa Intercambio te ofrece la oportunidad de relacionarte con aficionad@s de diferentes regiones españolas y compartir experiencia dentro del sector. Del mismo modo, tendrás la oportunidad de probar la cerveza más artesanal, elaborada con los productos locales y carácter único, así como compartir la cerveza de tu misma localidad y conocer diversas opiniones de entre los participantes de las Jornadas. Pero, ante todo: ¡disfrutarás aprendiendo junto a personas con la misma afición que tú! Con ganas de innovación y de aprendizaje continuos.

¿Qué es?

La iniciativa Intercambio Cervecero surge a raíz de la inquietud por conocer, compartir y aprender entre aficionados del Craft, unido al deseo por descubrir la birra representante de otras regiones y, en muchas ocasiones, relegada a un segundo plano a causa de la demanda de otras cervezas (artesanales o industriales) por parte del consumidor.  El fin principal es crear comunidad y cultura cerveceras disfrutando de la birra y entrando en contacto con otros amantes de dicha cultura, a nivel nacional.

¿Por qué ahora?

Desde su consolidación en nuestro mercado, la cerveza artesanal se ha convertido en una alternativa natural para los consumidores que buscan una bebida diferente. Por otro lado, la variedad de la misma es mucho más extensa y variada de lo que se ha tenido por costumbre en España, razón por la cual ha ido aumentando su interés y consumo. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Y precisamente, compartiendo dicha variedad conseguimos favorecer cultura y consumo responsables.

¿En qué consiste?

La dinámica es sencilla: enviar un lote y recibir otro. La cantidad (entre 4 y 6 botellas) se acuerda previamente en un grupo de chat, creado en la plataforma WhatsApp. Posteriormente se procede a su envío y, tras recibirlo, se acuerda la fecha del inicio de la jornada. A continuación los participantes comentarán sus opiniones por las redes sociales de que dispongan, así como plataformas divulgativas que consideren oportuno (blogs, webs, vídeos, etc).

¿Cómo surgieron las Jornadas de Intercambio?

Siguiendo la idea de colaboración entre cerveceros, Carlos Vallejo  y yo realizamos un primer intercambio con cerveza madrileña y cántabra, resultando todo un éxito y recibiendo peticiones de participación por parte de otros amantes de esta natural bebida.

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: