Ambar Terrae, un caldo navideño

Promocionado por Cervezas Ambar

El momento en el que nos encontramos, cargado de magia e ilusión, merece una bebida diferente. Y la tradición vinícola lleva arraigada en nuestra cultura muchos siglos. En base a ello, la marca de cervezas Ambar ha fusionado en su última Ambiciosa nuestra cultura centenaria y la innovación cervecera para crear un resultado apropiado a tales Fiestas. Así nace Terrae, un producto elaborado a partir de lúpulos Cascade y Columbus extraídos en Olite (Navarra) y maltas de cuatro cereales diferentes, de la misma procedencia. ¿Resultado? un homenaje al tiempo y al espacio, para saciar nuestra sed en el periodo navideño.

WhatsApp Image 2019-12-21 at 17.42.56 (1)

Hoy, juernes, El Portal de la Cerveza extrae sus características para mostrártelas tal cual asoman: sin paños calientes. ¿empezamos?

WhatsApp Image 2019-12-21 at 17.47.10

La cerveza se presenta con un color cobrizo traslúcido, coronado por delicada crema color blanco, que irá desapareciendo a lo largo de la ingesta. Sorprende, de primeras su aroma: notas a uva madura, mezclada con recuerdos a campo : hierbas aromáticas y flores rurales. En boca, se muestra suave y delicada. Si bien el trago resulta al inicio algo sedoso, enseguida despierta el amargo y característico sabor del Cascade (inconfundible, con matices florales vivos y notas a uva fresca). Tal sensación prevalece tanto en el paladar como en la garganta, tornándose fresco el regusto que despierta, una vez finalizamos el trago.

 

 

Otros datos de interés:

  • Alcohol: 6%vol.
  • Amargor: 30º IBU
  • Gama de color: 18 EBC

Una receta de categoría, para platos especiales, siendo las recomendaciones de la marca, las siguientes:

Revuelto de setas.

Espárragos con foie.

Liebre a la royal.

Alcachofas con/sin almejas.

Chicharro al horno.

Estofado de jabalí o caldereta de cordero.

Palomas escabechadas o carnes curadas.

                                           -Más allá, la imaginación es tuya-

En cuanto al formato, puedes encontrar Terrae en los siguientes tamaños, al siguiente precio*:

  • Botella de 33cl a 2.10€
  • Botella de 50cl a 3.15€

Para finalizar, quisiera agradecer a la marca, la oportunidad que me sigue brindando para descubrir sus Ambiciosas recetas. La pericia de su maestro cervecero por romper clasicismos no deja de sorprender, que es precisamente lo que se espera en un mundillo tan cambiante como el cervecero. ¡Muchas gracias!

Y a ti, estimado/a lector/a, como siempre, ha sido un placer compartir este momento contigo, junto a una cerveza. Disfruta de las Fiestas más familiares del año con salud y responsabilidad.

– Nos vemos en el próximo post-

*Los precios han sido seleccionados por la marca, pudiéndose transformar en un establecimiento privado. El Portal de la Cerveza no se hace responsable de tales variaciones.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: