Byra Alpha: un floral comienzo!

 Promocionado por Cervezas Byra

Seguimos descubriendo más sobre Cervezas Byra y sus recetas, a modo de preparación para saborear el fin de semana por todo lo alto. Si recuerdas, en los pasados post sobre la marca, tuvimos la oportunidad de saborear su propuesta de oktoberfest, lista para rivalizar hasta con el mismísimo icono de las Märzen-bier en nuestro tiempo, Luis Tosar. Asentamos los conocimientos de elaboración también, con su receta Gamma, representante del estilo Golden Ale y mucho sabor que ofrecer. ¿Y para los amantes del lúpulo, no hay nada? Por supuesto que sí: Omega es la perfecta opción para llenarse de vida, gracias a su receta basada en las famosas American IPA.

Hoy vamos a ampliar este abanico de posibilidades, con una más: Alpha, miembro de la colección Alphabet Collection y dentro del estilo Américan Pale Ale. Nos encontramos, pues, con una receta suave, cargada de matices ¿o quizás algo más?

-¡Catemos para descubrir!-

WhatsApp Image 2019-11-20 at 18.40.28
Alpha – American Pale Ale

 Color cobrizo, coronado por densa espuma blanca nieve por corona. Desprende suaves aromas a fruta tropical, seguidos por recuerdos dulces a caramelo artesano. En boca la primera sensación que aparece es la malta, muy prolongada y junto a una pequeña sensación sedosa. Conforme se potencia su consumo, aparece un agradable sabor a pan tostado, que se prolongará a partir de ahora y hasta finalizar la experiencia. Su final resulta ligero y suave, por el contrario.

Es una cerveza bien equilibrada, ligera y suave al paladar. Ideal para personas que les gusta cervecear, sin colapsar sus sentidos a la mitad del trago. En cuanto a la cantidad alcohólica, hablamos de una receta de 5.2%vol., perfecta para los aperitivos y las comidas poco copiosas.

 

-¡Así, sí!-

Y recuerda (importante): disfruta con responsabilidad, de tu trago. Con tales sensaciones, me despido hasta la próxima semana, junto a nuevas sorpresas del sector artesanal que te dejarán con el espíritu extasiado y la sed saciada ¡Tan solo una semana de espera!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: