OMEGA – American IPA: un estilo de entretiempo

Promocionado por Cervezas BYRA

Nuevo Juernes, nueva BYRA ¡No me digas que no apetece! Ahora que las témporas ofrecen tregua (o lo parece…), es tiempo de saborear estilos más sabrosos, suaves y de temporada, a fin de adaptarnos al otoño más caprichoso.

-¿Te unes? ¡Empezamos!-

Si recuerdas, en publicaciones anteriores, tuviste la oportunidad de brindar con toda una märzen bier que cautivaba nada más dar el primer sorbo: un clasicazo de Octubre para levantar las jarras y gritar ¡Prost! al más puro espíritu germano. Además, y sin alejarnos del país teutón, nos estrenamos con su  Alphabet Collection descubriendo la GAMMA Golden Ale, una sabrosa propuesta dulce, floral y cítrica ¡Todo un gozo para nuestros sentidos! Hoy, la cita llega junto a OMEGA, con el estilo American IPA por bandera. Siguiendo la estética de la gama Alphabet, su etiquetado esta formado por el símbolo de los cuatro elementos básicos para crear el producto fermentado que tanto nos gusta (Malta, Levadura, Lúpulo y Agua), en color naranja intenso. Rompe el formato una franja oscura en la que se aprecia el símbolo griego que bautiza la receta.

-¡Vamos a probar!-

WhatsApp Image 2019-11-06 at 16.25.11
OMEGA – American IPA. Fuente: propia.

De color anaranjado intenso, corona su superficie una densa espuma de color blanco nieve. Lo primero que llama la atención es la intensa presencia de fruta tropical en nariz, matizada por la inconfundible sensación floral tan característica de las IPAs que tantas veces habrás visto y, posiblemente, consumido ¿verdad? Ahora llega el turno de probarla. Aparecen nuevos toques cítricos, siendo el recuerdo a naranja el protagonista de la experiencia. Eso sí, no desmerece el tropical séquito, anteriormente comentado y que ahora toma control en el paladar, para llenarnos de gozo. Finalmente queda un matiz panoso en boca, persistente por varios minutos y que cierra tan interesante fórmula fermentada.

Personalmente, me ha encantado: no solo mantiene el espíritu cervecero del estilo, sino que se atreve a darle un punto de autor, tan necesario por la abundancia de propuestas lupuladas que tenemos a nuestra disposición. ¡Repetiré!

¿Quieres ampliar más información? Re-descubre la entrevista ofrecida por Cervezas BYRA, para conocer más a fondo la marca y sus cervezas ¡Merece la Birra!

Por mi parte, me despido… ¡Hasta el próximo Juernes! Pues nos encontramos en pleno mes de Noviembre y son necesarias las cervezas contundentes. Sobre ello hablaremos: no te lo pierdas.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: