Hallowen 2019 ¡No hay miedo si la Birra es buena!

Miedo y Terror son legales, por esta noche… ¡Pues ha llegado la fiesta más tétrica del año! Y aunque su tradición se aleja mucho de la nuestra, nos ha cautivado bastante ¿no crees? Tal es así que, dentro de nuestro mundillo, se ha popularizado la fabricación (para la ocasión) de cerveza artesanal con calabaza, dejando a un lado los tradicionales petróleos oscuros y densos que tan asentados se encontraban ya por estas fechas…

¡Pues bien! Hoy seré yo quien traiga oscura visión a esta noche fantasmal, rescatando del olvido un estilo tan potente como el Imperial Stout, quebrando la dinámica cobriza de las calabazas fermentadas. ¡Hoy toca denso cerveceo, para reunir a los espíritus y que nos dejen en paz!

¿Preparad@?

¡Comenzamos la cata de Horror!

Pocos ambientes son tan propicios al miedo como los cementerios: luz de luna (cuando alumbra), pétreas tumbas y secos nichos jalonados por flores mustias, sonidos extraños alcanzando nuestros tímpanos… Afortunadamente, la cerveza nos acompaña e inmuniza contra las artes oscuras que, en esta jornada, se desatan. Para proteger nuestro espíritu (y aprovechando tal espacio de terror), nos encomendamos a la magia de Funeralopolis, con firma de Laugar Brewery: una Russian Imperial Stout bien cargada, para romper cualquier maldición que pueda atormentarnos ¡Fantasmas a nosotros!

WhatsApp Image 2019-10-30 at 17.00.31
El Oscuro lado de la Cerveza te aguarda. ¿Vas a ignorarlo?

 

 

La cerveza se muestra de un color oscuro completo, al contraluz, siendo la espuma que corona su superficie de un tono marrón claro. En nariz desprende suaves notas a café puro, junto a matices a frutas del bosque, muy sutiles. Sin embargo, el verdadero placer se encuentra una vez des el primer sorbo: un desfile de sensaciones recorrerá tus papilas gustativas y garganta: malta tostada, regaliz, vainilla o chocolate puro serán algunos de los protagonistas en esta procesión… ¡De muerte! Como punto final, aparece un recuerdo torrefacto que permanece durante un tiempo en el paladar, para recordarte por siempre que, por más birras negras que pruebas, Funeralopolis solo hay una.

 

 

 

Eso sí, consúmela  con moderación y tranquilidad: 10%vol., van ocultos en tal fabulosa receta fermentada. No se notan, pero están: así que sé precavido. Búscala en tu establecimiento cervecero de confianza ¡Y conoce el verdadero sabor de Hallowen!

Sin trucos. Tan solo un trato: sabor natural, sin añadidos químicos.

¡Como la Birra misma!

Con todo, disfruta de la noche y ¡Nos vemos el próximo Juernes!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: