Cervezas Byra presenta: Gamma, tradición germana.

Octubre se acaba pero ¡todavía se puede cervecear con calidad! Alemana, por supuesto. Aprovechamos nuestra oportunidad para descubrir las recetas fermentadas de Cervezas Byra quienes, si recuerdas la entrevista ofrecida a este espacio , apostaban por la fusión entre tradición e innovación creando birras sorprendentes. ¡Y, desde luego, lo van consiguiendo!

En el post de hace quince días, probamos Teufel, su fórmula de Octubre para cargar las pilas y brindar por todo lo alto, perteneciente a la gama Soul Collection.  En esta ocasión, nos estrenamos con su Alphabet Collection para descubrir su GAMMA, una golden ale bendecida, igualmente, por el espíritu germano cervecero. Interesante el diseño de su etiquetado, con el símbolo de los cuatro elementos básicos para crear el producto fermentado que tanto nos gusta (Malta, Levadura, Lúpulo y Agua), en color verde intenso. Rompe el formato una franja oscura en la que se aprecia la Y griega.

-¡Descubramos ahora sus características! ¿Te apuntas?-

WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.10.27
Byra GAMMA – Golden Ale.

 

De color dorado pálido, corona su superficie una abundante capa de espuma blanca-nieve. Impresiona mucho su aroma, con fuerte presencia de miel, notas maltosas y florales. Pasando ahora a su cata, propiamente dicha, es una cerveza con buen cuerpo, donde marca protagonismo la presencia de la malta (contundente) y los cítricos. Un juego de sabores muy curioso, danzando en el paladar.

La cerveza no es tan alcohólica como parece, al saborearla: apenas 4.8%vol. Desde luego, ¡merece la birra!

¡Potente trago para desayunar, cerveceros/as! Queda anotada como referencia para futuros disfrutes en mi cuaderno personal. Y lo que nos queda por conocer, aún, de tan curiosa marca.

¡No desesperes! todavía quedan referencias frescas para descubrir:  en quince días más, tendrás una nueva hermana fermentada. Mientras tanto, ¿Qué tal una terrorífica birra para una noche de miedo? Sigue atento/a , pues el próximo Juernes habrá sorpresas… ¡De Muerte!

-¡Salud y feliz fin de semana!-

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: