Cervezas Byra presenta: Teufel, cervecero interior.

Promocionado por Cerveza Artesanal BYRA

Seguimos de Oktoberfest y la cerveza espera impaciente su momento para hacernos disfrutar. ¿Sacamos tiempo para un buena birra? Por ejemplo, una Märzen: de cuerpo suave, con notas a cereal tostado y rico final panoso.

¿Suena bien, a que sí? Pues sigue leyendo…

Para el deleite de hoy, llega sonriente el diablillo que todo cervecero/a tiene en su interior, quien (aunque no lo parezca), solo busca nuestro bienestar y nos recuerda cómo una receta fermentada natural de vez en cuando, es saludable. Hoy, este pequeño compañero de barra pone delante de tus ojos una propuesta que lleva su nombre: Teufel. ¡Ya era hora de hacerle un homenaje por sus servicios!

La cerveza, elaborada por Byra, persigue convertirse en una excelente propuesta para llenar nuestras jarras y brindar en honor de la fiesta de octubre por todos reconocida, gracias a un proceso de elaboración a imagen de los maestros cerveceros alemanes del país germano. Para el etiquetado, hacen referencia al diablo para reflejar esa terrible (y a la par, sabrosa) tentación que a muchos nos puede, ante una receta tostada. Como dato curioso, Teufel ha sido galardonada con la medalla de plata a la mejor lager oscura por el Concurso Internacional de Cerveza Artesanal (CICA), en su edición del pasado 2018.

¡Vamos a ver cómo nos sorprende la birra! ¿Te unes?

WhatsApp Image 2019-10-08 at 15.11.54
Imagen propia. Todos los derechos reservados.

 

 

El tono cobrizo impera sobre cualquier otro color, al verter la cerveza en la jarra de rigor. Coronando la superficie, se puede apreciar una cremosa espuma blanquecina que se mantendrá protegiendo la cerveza a lo largo de toda la ingesta.

En aroma, prioriza el recuerdo a malta tostada, unido a notas a repostería en segundo plano. Llegados al punto de la cata, el trago resulta ligero aunque cargado de sabor: aquella presencia en nariz a tostado sacará ahora su máximo potencial, protagonizando un juego de sensaciones que irá evolucionando hasta llegar al recuerdo en boca de corteza de pan. Pone fin a la experiencia un ligero recuerdo amargo, propio de los lúpulos nobles utilizados para la fabricación de la birra que acabas de conocer.

 

 

¿Te has quedado con ganas de más información? Puedes visitar la entrevista realizada a la marca por este espacio, para saciar tu curiosidad ¡No te quedes con dudas!

Por mi parte, me despido hasta el próximo Juernes, con nuevas curiosidades de la zona norte peninsular que no te puedes perder ¡Tus ansias por craftbeer quedarán bien saciadas!

Nos vemos, pues, en la siguiente entrada

¡Disfruta del fin de semana!

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: