Calidad Artesanal: Nómada Pizza Santander

Ayer Juernes no hubo post y me disculpo por ello. Sin embargo, los Hados han sabido reconducir la situación para descubrir un local que desconocía en Santander (Cantabria) con productos 100% artesanales, incluyendo la cerveza. Suena fantástico ¿verdad?

WhatsApp Image 2019-07-18 at 22.37.48
Entrada de la Pizzería, desde la C/ Menéndez Pelayo.

El establecimiento en cuestión se llama Nómada Pizza , en el Paseo de Menéndez Pelayo, 18 y está especializado, como su nombre indica, en pizzas y pasta elaboradas de manera tradicional: sin prisas ni componentes químicos. Por otro lado, y utilizando la cultura cántabra como inspiración, cada plato ha sido bautizado con curiosos nombres que propician la curiosidad y favorecen su elección. Tal ha sido nuestro caso, después de su ensalada Nómada, les llegaron el turno a las pizzas La Chica de las Palas y a La Hortelana (éramos cuatro personas con buen saque, no creáis y con dos, quedamos bien servidos). Tal y como nos informó el personal a cargo, su masa es elaborada de manera natural por los responsables de cocina, dejándola fermentar la noche anterior para sorprender nada más empezar la jornada siguiente.

Con ello, el resultado es espectacular, en mi opinión: unas pizzas finas y sabrosas, con productos naturales y donde aprecias el verdadero sabor de los ingredientes utilizados. En este caso, con La Chica de las Palas, saboreé la mezcla entre tomate de la Tierruca, queso de cabra, mozzarella , jamón york… todo ello en perfecta sintonía y sin colapsar el paladar. Y en la Hortelana, degusté variedades vegetales bien orquestadas ¿Y qué hay de la cerveza? Para nada me olvido de nuestra sagrada bebida: en Nómada Pizza vas a poder disfrutar de marcas como Weihestephaner (con dos de sus variedades más famosas: Vitus  y Festiber ), St Bernardus Pater 6 , Linfemans y su receta de cerezas (perfecta elección para postre, si deseas acabar con un recuerdo a piruleta) y dos recetas de la prestigiosa marca Brouwerij Van Steenberge: Gulden Draak y Piraat. Nada mal verdad?

 

¿Y el postre? No podíamos marcharnos ningunos de nosotros/as sin acabar por todo lo alto. ¡Y de qué manera! Mousse de chocolate y Tiramisú fueron las opciones escogidas al final, para finalizar una experiencia muy recomendable para comer o cenar.

WhatsApp Image 2019-07-18 at 22.28.44
Detalle del mousse de chocolate natural.

En definitiva, toda una experiencia sensorial que te recomiendo por entero. En cuanto a su horario (y de acuerdo con el Google Maps), es el siguiente:

  • De Martes a domingo: 12:00 – 16:00 // 20:00 – 24:00
  • Lunes: Cerrado.

También puedes seguir sus RRSS oficiales:

En cuanto a la accesibilidad del local, puedes llegar cogiendo la línea 5C1 y apeándote en la parada Menéndez Pelayo, 25: Encontrarás la pizzería justo en frente de la misma. Si, por el contrario, quieres a pie, puedes hacerlo bien subiendo desde el Túnel de Tetuán, bien desde el conocido como Alto de Miranda. El establecimiento no dispone de parking propio y tampoco te aconsejo utilizar el coche para acceder: existen pocas plazas disponibles y podrías volverte loco/a.

Con todo, espero haberte dado una excusa más para disfrutar de esta bella ciudad y su propuesta gastronómica. Por mi parte, me despido hasta la próxima con nuevas sorpresas y entretenidos Compendios.

¡Hasta pronto, pues!

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: