Imperial Citrus: dos estilos, en- contrados.

Articulo promocionado por Cervezas Ambar

 

Los límites fueron creados para sobrepasarlos: nada es imposible y Antonio Fumanal lo sabe. Y nosotros, los consumidores, damos fe de ello: cada una de sus Ambiciosas es única, diferente a sus hermanas o a cualquier otra birra de Ambar. Gusten o no, nadie puede dudar del grado aventurero e innovador de su maestro cervecero para sorprender el paladar.

¡Y la sorpresa continúa! Durante la I Edición del Zaragoza Beer Festival , se produjo la presentación oficial de Citrus, una cerveza elaborada con un ingrediente un tanto inusual: el limón negro. Cítrica por entero, su  maridaje promete ser variado: sepia a la plancha, cazón en adobo, gyozas de verduras con gambas, lomos de salmón en salsa de soja, ensaladas de arroz basmati… incluso con carnes como cordero asado, marcan los consejos de su elaborador para sacar el máximo partido a la última de sus creaciones más independientes.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 21.31.29
Imperial Citrus acompañada por limón negro, su ingrediente estrella.

Lamentablemente, no pude acudir a la cita. No obstante, la empresa me ha hecho llegar la cerveza, dentro de un estuche de viaje de lo más curioso: su diseño me recordó a un envoltorio de mapas, típico del periodo renacentista (cuando los viajeros hacían el petate para, precisamente, ampliar horizontes. ¿posible guiño?). Sea como fuere, su puesta en escena es muy acertada, para despertar la curiosidad del receptor/a.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 17.17.08 (1)
Estuche de viaje, protegiendo un contenido muy especial…

Y, sin más preámbulos, ¡Catemos!

La cerveza presenta un color dorado – pajizo, muy traslúcido y coronado por una suave película espumosa de color blanco nieve. La marca, en la propuesta de cata adjunta, propone mantener durante unos segundos el trago en boca, con el fin de apreciar los matices lo más posible. Hecho esto, mi opinión sensorial es la siguiente:

WhatsApp Image 2019-06-19 at 14.49.47

Alta potencia del limón en aroma, unido a notas herbales aromáticas. Se aprecia un ligero toque cítrico. En boca, el sabor del limón es principal protagonista, aunque pierde potencia conforme se prolonga la ingesta. La sensación final del trago es suave y algo sedosa, con notas agrias finales en retrogusto. Su grado alcohólico, se mantiene en 6%vol. resultando  una propuesta fácil de consumir.

Como apreciación personal, echo en falta más potencia cítrica en el conjunto de la birra: se recalca mucho el limón negro como plato fuerte , pero su presencia es más suave de lo esperado. Al menos para mi persona. Con todo, resulta una experiencia interesante.

Tanto esta cerveza como sus otras compañeras Ambiciosas pueden ser adquiridas, a partir de ahora, desde la nueva tienda online de Cervezas Ambar. La marca pone en funcionamiento este espacio, facilitando la adquisición del proyecto, más rompedor hasta la fecha, de su maestro cervecero. Si te interesa conocer sus recetas al completo, te dejo el enlace directo aquí. ¡Disfruta con responsabilidad!

Y, con todo, me despido. Reitero mi agradecimiento al equipo de marketing de la marca, por hacerme llegar su última incorporación. También a ti, estimad@ lector/a, por entrar a disfrutar del post en este Juernes tan especial y cercano al Solsticio de Verano. ¿Tienes preparadas tus cervezas para la ocasión?

Si buscar orientación, mantente activ@ a mis RRSS oficiales para saborear el acontecimiento desde una perspectiva diferente.

¡Salud!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: