Cervezas Kondaira: mucho más que una leyenda!

¡Nuevo Juernes y nuevo post! Y por todo lo alto: Cervezas de Autor Kondaira tiene nueva receta, cargada de lúpulo, dentro de su gama: Naipa, una propuesta destinada a saciar las curiosidades neófitas, así como la sed de los forofos del amargo sabor. Como es habitual en la marca, la nueva IPA rinde honores a un hecho y figura importantes para la región (y nuestro país): San Francisco Javier, misionero incansable y responsable de la evangelización cristiana en Asia. ¿Su secreto? Como el de la cervecera navarra: trabajo duro, confianza e innovación en su trabajo.

Hablando de leyendas: Blanca, la witbier de moda, también ha regresado para seducir, y desde El Portal te la presentamos. Romance, misterio, leyenda… son algunas de las sensaciones que trae su contenido fermentado. Puedes conocer los misterios de la birra en mi anterior post Kondaira: recetas de leyenda .

Y ahora sí: ¡catemos!

Naipa: Si la gente pide lúpulo ¡toma IPA! la medicina perfecta, según los aficionados/as más fieles al estilo, es una receta cargada de notas florales, cítricas y frutales para frenar la sed y retar al cansino Lorenzo. Todo ello (y más) lo reúne, a mi parecer, la nueva propuesta de Kondaira. ¡Ven a disfrutarla!

WhatsApp Image 2019-06-02 at 14.24.50
Imagen propia. Todos los derechos reservados.

 

De color ámbar – cobrizo y espuma blanca – nieve, desprende notas a lúpulo fresco nada más quitar la chapa (se llena la cocina de fresco aroma , oiga), junto a notas tropicales muy agradables, al acercar la nariz a la superficie del vaso. En boca, toma el control el mango como sabor principal, dando paso a notas cítricas conforme se va incrementando la ingesta. El final es amargo pero sin colapsar el paladar. Vamos, que puedes repetir lo que quieras ¡Vaya si apetece! Eso sí, con prudencia: son 6,4%vol. Estar, están. Aunque no los notes.  

 

 

 

 

Blanca: Hay gargantas sensibles al poder del Lúpulo y todo ha de ser respetado. Por eso, una witbier como ésta, puede ser una excelente opción de cara a refrescar y sentir la fuerza natural de Navarra. De entre sus ingredientes cerveceros tradicionales, destaca la manzanilla de Urbasa como toque de autor: te aseguro que no dejará indiferente a ninguno de tus sentidos.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 16.09.25
Imagen propia. Todos los derechos reservados.

 

De color dorado, es coronada por una suave crema color blanco hueso. Su aroma lo protagoniza la manzanilla prometida, junto a notas cítricas en perfecta unión y finalizando con un sutil recuerdo a lúpulos frescos. En boca el protagonismo lo marca un recuerdo a vino blanco y pan recién horneado, gracias al trigo utilizado. Al final del trago aparece un sabor a uva fresca muy agradable que da por finalizado el juego de sensaciones, tras la ingesta. Su contenido alcohólico es de 5.1%vol. 

 

 

 

 

Es un grato placer, poder disfrutar de las creaciones de Aroa y Sebastián: desde mi punto de vista, marcan tendencia e innovación con gran destreza, talentos que actualmente veo indispensables para llevar a nuestro sector artesanal a nuevos horizontes. Y, precisamente, la marca expande fronteras: el próximo fin de semana podrás encontrar el stand de Cervezas Kondaira dentro del Zaragoza Beer Festival, para saciar tu sed y curiosidad. ¡No te pierdas ninguna de sus propuestas! Merecen la birra.

Por mi parte, me despido (hasta el próximo Juernes). Quiero aprovechar para reiterar mi agradecimiento a Aroa por su confianza para con este espacio y las cervezas enviadas. Me ha encantado poder disfrutarlas.

¡Feliz Fin de semana y mejor birra!

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: