BeerMad 5ª Edición: ¡Siente la fuerza del craft!

Buenas a todos y me presento un poco. Me llamo Vladimir y soy un amante de la cerveza artesanal y a la vez casera (con elaboraciones propias). Sé que esperabais ver escribiendo a Javier (vuestro fiel servidor en este blog) pero es una colaboración para un evento muy especial que ha habido en Madrid y no ha podido asistir este año. ¡Este año os cuento yo de primera mano el evento Madrileño del movimiento craft beer de Madrid, el BeerMad!

Por cierto, he conocido a Javier precisamente en este mismo evento hace un año así que no solo se bebe cerveza si no se hacen buenas amistades.

¡Bueno empecemos!

 

Este año el BeerMad se ha celebrado los días 17, 18 y 19 de mayo en un lugar donde todo comenzó…el Museo del Ferrocarril de Madrid. Algo de polémica se avecinaba desde hace meses al anunciar en esta edición que solo van a contar con cerveceras de Madrid pero la entrada sería gratuita.

Nos embarcamos mi chica y yo un sábado a disfrutar por la tarde de unas buenas cervezas  pero al llegar al Museo del Ferrocarril nos encontramos con una cola kilométrica. Tras una hora de espera entramos (gratis, como se anunciaba) y lo único que tenías que hacer es comprar el vaso oficial del BeerMad  y a disfrutar de la buena cerveza madrileña.

Esta vez el sitio era muy chulo y bastante especial para pasar un día nada caluroso entre música y cervezas. Parecía un homenaje a las cervezas madrileñas en un sitio bastante concurrido en el centro. Pero la sorpresa llegó cuando vimos que había cerveceras de Guadalajara, Toledo y Segovia (por ejemplo Volturis, Octavo Arte, Sagra, Domus y Ebora entre otras. Nos pareció un poco extraño que se anunció que era de cerveceras de Madrid y encontrarnos con bastantes de fuera. Pero eso lo de menos, la verdad. Imagino que al haber mucho menos sitio en esta ubicación no había posibilidad de invitar a más cerveceras o puede que la organización tuvo o quiso abaratar costes con esta nueva apuesta.

 

WhatsApp Image 2019-05-29 at 23.39.12
Parte de los Stands del festival. Museo del Ferrocarril (Madrid). Imagen propia: todos los derechos reservados.

 

En esta edición pudimos ver la creación de AMTEC (Asociación Madrileña de Tiendas especializadas en Cerveza). Eran muchas las tiendas de Madrid que participaban y era el único puesto donde podías conseguir una cerveza del norte o del sur de España pero no era de barril. Por un lado es una buena iniciativa para promover las tiendas pero pienso que también se puede visitar las tiendas cualquier día para quien vive en Madrid y se ha echado de menos esas cerveceras nacionales allí presentes.

Se mantuvo el espíritu del BeerMad con actuaciones DJ y músicos en vivo durante gran parte del día. Y qué mejor manera que acompañarlo de unas cuantas cervezas sin probar. La primera que cayó fue en el stand de 90 Varas que tenían pinchada una IPA en colaboración con Pink Boots Society. Nos gustó mucho su amargor suave y su olor bastante lupulado.

Tras unas cuantas cervezas más acabamos en el stand de la cervecera que no conocíamos aún a pesar de ser de Madrid…Oso Brew Co. Habíamos probado su Citrus Cream Ale y nos sorprendió el sabor para bien. Bastante lupulada y a la vez con un toque cítrico agradable. De hecho, pudimos hablar con el co-fundador de la marca, Patrick Tuck, un tio muy majo que nos contó un poco dando su opinión sobre esta edición del evento. Lo primero que nos dijo que le gustaba que era tan céntrico esta vez (le pillaba cerca de casa también jajaj) pero porque dijo que no paraban en todo el día en lo que llevaban del Beermad; desde que abría a las 12 y hasta el cierre a las 11 de la noche. Aparte de ser un sitio céntrico la ventaja o desventaja esta vez fue la entrada gratuita y como atrajo esto a bastantes curiosos a probar la cerveza artesanal; a pesar de que los organizadores les cobraban más por los stand pero les merecía la pena. Dar las gracias a Patrick que nos dedicó unos minutos y nos ha invitado visitar el bar que han abierto para seguir probando sus elaboraciones (“La Osita” en la calle Cava Baja, 10).

Nos fuimos con una sensación algo rara esta vez porque por un lado era un sitio curioso y muy céntrico para disfrutar de unas buenas cervezas artesanales. Recordabas las ediciones anteriores y era bastante mejor en cuanto a los espectáculos, otro ambiente y las cervecerías de todos los puntos de España. Quizá es lo que más se ha echado de menos y creo que BeerMad podría estar a la altura de montar un gran evento e incluso podría internacionalizarse e invitar cervecería de fuera para llegar a más público de este mundillo de cervezas.

A pesar de todo había buen ambiente, buena compañía y buenas cervezas de Madrid que parece que has probado todas pero siempre te encuentras con alguna más.

¡Hasta pronto a todos!

Solamente dar las gracias a Javier por darme esta oportunidad de colaboración de una afición tan buena como la cerveza.

Vashe zdorovie!(¡A su salud!)

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

tertuliabms

Tertulia Literaria de la Biblioteca Municipal de Santander

Etxeandia Garardauak

Garagardo fabrika

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

A %d blogueros les gusta esto: