UFO Fest 2019, Volumen 4 – Hop Hooligans

Traducción:  Volodymyr Sushkov

 

Volvemos a la carga, descubriendo a las mentes creativas e internacionales del pasado UFO Fest 2019 de Cervezas Yria. Hoy descubriremos la pasión  cervecera rumana con Hop Hooligans, cuyas recetas, ácidas y lupuladas,  alcanzaron nuestras fronteras y dejaron un satisfactorio resultado entre los buscadores de innovación y rarezas cerveceras. Hoy te ofrezco descubrirles desde dentro, para saborear con más intensidad sus recetas a partir de ahora.

 

¿Te atreves a dar el salto? ¡Vamos allá!

 

 

¿Cómo surgió la idea de montar vuestra fábrica y desde cuándo elaboráis? 

Nuestro recorrido se inició hace tres años, junto a mi compañero Cristi. Nuestros inicios fueron complicados, como todo lo que merece la pena (al fin y al cabo). También nos costó un año montar la fábrica como queríamos, traer el instrumental requerido y acondicionar todo el espacio para desarrollar nuestro trabajo con plena calidad, desde el minuto uno. Actualmente nuestra línea de producción se enfoca en las IPAs, aunque no cerramos la puerta a otros estilos más ácidos como las Sour o las Grose.

2
Crowd Control, IPA. 6%vol., elaborada en Jilava. Fuente: www.hophooligans.ro

 

3
Polly wants his Juice,  New England DIPA. 9%vol. elaborada en Jilava. Fuente: www.hophooligans.ro

 

4
Angel´s Kiss, Cherry Strawberry Double IPA. 9%vol. elaborada en Jilava. Fuente: www.hophooligans.ro

¿Cómo se encuentra el mercado cervecero artesanal en Rumanía? ¿Ha sido reciente el interés por este tipo de producto? ¿Cuáles son los estilos que predominan actualmente?

Todavía se encuentra en fase de crecimiento y hasta hace relativamente poco el consumidor rumano tan solo pedía cervezas rubias o negras. No obstante, comenzamos a ver luz al final del túnel ya que la curiosidad de la gente por este tipo de producto alternativo va creciendo y sus exigencias evolucionando. Nuestra previsión es que para dentro de dos años aproximadamente, el mercado artesanal rumano aumente considerablemente. En cuanto a estilos que predominan, las Lager siguen siendo la opción más elegida para el 50% de la población. El otro 50% ha optado por implementar las referencias cargadas de lúpulo. De ahí que este tipo de cerveza esté tan en alza por nuestras latitudes.

¿Plástico como envase para embotellado? nos ha sorprendido cómo en vuestros países es habitual dicha tendencia ¿podríais comentarnos la razón de la misma?

Bueno, en nuestro caso, sacamos hace un tiempo una broma para festejar el 1 de abril (el día de los inocentes en Rumanía). Nosotros enlatamos todas nuestras cervezas desde hace un año, gracias a la gran aceptación para con el público general, pero en esta ocasión quisimos dar un punto gracioso para festejar este día tan popular en nuestro país. La gente que compró la botella de plástico con nuestra cerveza recibió, a posteriori unas latas con nuestra mejor cerveza.

¿Conocéis el mercado cervecero español? ¿Qué os llama la atención de él? debería mejorar en algún aspecto?

Realmente, no conozco mucho el mercado español aunque sí he tenido la oportunidad de probar algunas referencias que han llegado a nuestro país y me han sorprendido gratamente. Con esto, la dinámica cervecera española es mucho más constante e innovadora que la rumana, un aspecto muy satisfactorio y con un excelente porvenir.

¿Tenéis algún proyecto de expansión en el futuro más próximo? ¿Os planteáis expandir vuestro proyecto/negocio en España, concretamente?

Actualmente no tenemos en mente exportar nuestro negocio a otros países fuera de nuestras fronteras, ya que no disponemos del suficiente capital ni la infraestructura necesaria para una inversión de esas características. Lo que sí tenemos en marcha es la ampliación de nuestras instalaciones, con nuevos tanques de fermentación para poder aumentar el volumen de litros. Queremos alcanzar los 10.000 litros por semana (una cifra, para nosotros, todavía pequeña: poco a poco iremos aumentándola).

Desde El Portal de la Cerveza, te agradezco la oportunidad para descubrir más a fondo vuestra empresa y producto, así como vuestra opinión sobre el sector y su desarrollo.

Y a ti, estimado/a lector/a, muchas gracias por visitar mi espacio y leer el post. Te recomiendo seguir conectad@, pues la próxima semana pondremos fin al ciclo de entrevistas internacionales del  pasado UFO Fest 2019, con Cerveja Letra de Portugal ¡No te lo pierdas!

Nos vemos, pues, la próxima semana.  ¡Feliz finde!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Garagardo fabrika

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: