El Compendio XV: #deintercambio con León (Volumen I)

Arrancamos la VI Edición de nuestros Intercambios Cerveceros con birra llegada del Reino de León con ilusión y ganas por cervecear, en colaboración con Alberto (@spaincraftbeer en Instagram). Four Lions Brewery  y Kadabra han sido las marcas elegidas para representar su tierra, con una variedad de nueve cervezas que podrás descubrir y saborear desde El Portal cada Juernes a partir de hoy ¡Tenemos de todo: no te lo pierdas!

Vamos, pues, al lío:

Para iniciar la experiencia #deintercambio, creo apropiado descubrir dos interesantes referencias de Four Lions Brewery. Si aún no les conoces, decirte que estás tardando: localizados en  León ciudad, presenta un magnífico enclave para refrescar el espíritu cervecero que llevas dentro. Su espíritu es local, y así lo trasmiten tanto a sus parroquianos como a las gargantas curiosas que se aproximan a descubrir sus recetas.

Hoy contamos con dos de sus referencias, en formato lata, y con una pinta soberbia ¿te apuntas?

Goes Neipa: Si el lúpulo es tu elemento primordial, ésta es tu cerveza. Pertenece al estilo conocido como New england IPA y va bien cargada con el ingrediente natural por antonomasia en la cerveza. ¿Sus propiedades? Vamos a descubrirlas:

whatsapp image 2019-01-30 at 17.22.13 (1)
Imagen propia: todos los derechos reservados

 

 

Con 6,2% vol. se presenta de color pajizo y algo traslúcido, coronado por espuma blanca persistente a lo largo de toda la experiencia. En nariz prevalece el lúpulo puro, con notas cítricas y florales persistentes. En boca la sensación que se aprecia es tropical y cremosa; saborea cada trago con tranquilidad ¡Merece la birra! Su final es algo sedoso. 

Una excelente propuesta, lo admito. Para jornadas templadas y tiempo de sobra, puede resultar la mejor combinación.

 

 

 

 

Wheat Wolf: Una cerveza custodiada por el Lobo Blanco, persigue sorprender al fiel seguidor de las Ipas con una referencia cargada de lúpulo local y equilibrado con otros matices para crear una experiencia. ¿Hace un trago?

whatsapp image 2019-01-31 at 10.16.31
Imagen propia: todos los derechos reservados.

 

 

Con 5,7% vol. presenta un tono pajizo traslúcido y corona de espuma blanca nieve. Su aroma desprende notas maltosas (recuerdo a repostería) en nariz, unidas a un suave matiz cítrico. En boca es fuertemente lupulada y cítrica, con un recuerdo frutal final en regusto. Es una cerveza que se ingiere fácilmente, con gran sabor y perfecta para todos los públicos. 

 

 

 

 

 

Aunque corta, la primera toma de contacto ha sido intensa. Quedan más birras #deintercambio por descubrir, por lo que te animo a seguir cada Juernes tu Portal de referencia para descubrir todos sus matices y saborear en vivo la cerveza leonesa. Por mi parte, me despido hasta el próximo Compendio. Muchas gracias por leer el post, disfruta de la jornada y del fin de semana y…

¡Nos vemos próximamente!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: