El Compendio XV: #deintercambio con León (Volumen I)

Arrancamos la VI Edición de nuestros Intercambios Cerveceros con birra llegada del Reino de León con ilusión y ganas por cervecear, en colaboración con Alberto (@spaincraftbeer en Instagram). Four Lions Brewery  y Kadabra han sido las marcas elegidas para representar su tierra, con una variedad de nueve cervezas que podrás descubrir y saborear desde El Portal cada Juernes a partir de hoy ¡Tenemos de todo: no te lo pierdas!

Vamos, pues, al lío:

Para iniciar la experiencia #deintercambio, creo apropiado descubrir dos interesantes referencias de Four Lions Brewery. Si aún no les conoces, decirte que estás tardando: localizados en  León ciudad, presenta un magnífico enclave para refrescar el espíritu cervecero que llevas dentro. Su espíritu es local, y así lo trasmiten tanto a sus parroquianos como a las gargantas curiosas que se aproximan a descubrir sus recetas.

Hoy contamos con dos de sus referencias, en formato lata, y con una pinta soberbia ¿te apuntas?

Goes Neipa: Si el lúpulo es tu elemento primordial, ésta es tu cerveza. Pertenece al estilo conocido como New england IPA y va bien cargada con el ingrediente natural por antonomasia en la cerveza. ¿Sus propiedades? Vamos a descubrirlas:

whatsapp image 2019-01-30 at 17.22.13 (1)
Imagen propia: todos los derechos reservados

 

 

Con 6,2% vol. se presenta de color pajizo y algo traslúcido, coronado por espuma blanca persistente a lo largo de toda la experiencia. En nariz prevalece el lúpulo puro, con notas cítricas y florales persistentes. En boca la sensación que se aprecia es tropical y cremosa; saborea cada trago con tranquilidad ¡Merece la birra! Su final es algo sedoso. 

Una excelente propuesta, lo admito. Para jornadas templadas y tiempo de sobra, puede resultar la mejor combinación.

 

 

 

 

Wheat Wolf: Una cerveza custodiada por el Lobo Blanco, persigue sorprender al fiel seguidor de las Ipas con una referencia cargada de lúpulo local y equilibrado con otros matices para crear una experiencia. ¿Hace un trago?

whatsapp image 2019-01-31 at 10.16.31
Imagen propia: todos los derechos reservados.

 

 

Con 5,7% vol. presenta un tono pajizo traslúcido y corona de espuma blanca nieve. Su aroma desprende notas maltosas (recuerdo a repostería) en nariz, unidas a un suave matiz cítrico. En boca es fuertemente lupulada y cítrica, con un recuerdo frutal final en regusto. Es una cerveza que se ingiere fácilmente, con gran sabor y perfecta para todos los públicos. 

 

 

 

 

 

Aunque corta, la primera toma de contacto ha sido intensa. Quedan más birras #deintercambio por descubrir, por lo que te animo a seguir cada Juernes tu Portal de referencia para descubrir todos sus matices y saborear en vivo la cerveza leonesa. Por mi parte, me despido hasta el próximo Compendio. Muchas gracias por leer el post, disfruta de la jornada y del fin de semana y…

¡Nos vemos próximamente!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: