El Compendio Cervecero (XIV): ¡Al mal tiempo, buen Petróleo!

¡Retomamos la actividad con ilusión ¡Y petróleo! Bien denso y masticable,  nos vuelve locos a un buen número de aficionados/as del mundillo fermentado. ¡Y no es para menos! Con la llegada del invierno hacen falta remedios para esquivar catarros, gripes y demás microbios malignos que quieran condenarnos a brindar con agua en estas fiestas. ¡No se puede tolerar! Por ello, recomiendo acudir directamente a las birras contundentes, de temporada y que te proporcionarán un placer único, al amparo de la mantita y el sofá.

Voy a proceder, pues, ha proponerte tres referencias diferentes para degustar en el calor de tu hogar. Naturales de Dinamarca y España (Euskadi y Cataluña) tienen por objetivo sorprender todos tus sentidos y templar el espíritu. ¡Comenzamos!

Aupa Tovarich: Todo un clásico para Laugar Brewery ,es capaz de resucitar a los muertos… ¡Para que no dejen de cervecear! Se trata de una Russian Imperial Stout con potente carisma, perfecta para noches tormentosas con el frío como protagonista principal.

WhatsApp Image 2018-12-19 at 16.28.00
¡Nunca hay paz, para un alma sedienta!

 

Con 12% vol, presenta un color negro que ni la luz es capaz de traspasar, coronada la superficie por una densa capa de espuma beige. Presenta una poderosa presencia licorosa y a chocolate negro en nariz, al igual que en boca, junto a un recuerdo cafetoso final una vez acabado el trago. Es un tipo de cerveza para consumir en periodos largos, sin prisa y con buena compañía. ¿Maridaje? el chocolate negro va genial ¡somos golosos!

Te recomiendo consumirla en copa ancha o de balón ¡notarás la diferencia!

 

 

Proscopia: Nómada Brewing nunca me ha decepcionado ¡Su petróleo no puede ser menos! La marca de Sami Claret y Javier Aldea presentó recientemente en sociedad su nuevo proyecto en la ciudad de Córdoba , con punto de inicio el próximo 2019. Con ello, han sacado una gama de birras de invierno para saciar nuestras gargantas, estando Proscopia dentro de las propuestas. Envejecida en oloroso, pone los dientes largos nada más visualizarla.

WhatsApp Image 2018-12-19 at 16.28.00 (1)
¡Contra el frío, buen petróleo!

Con 11%vol, su aspecto es opaco y coronado por una suave capa de espuma beige que irá consumiéndose a lo largo de la experiencia. En nariz aparece el suave recuerdo a vino de jerez y notas dulces (a caramelo, en mi opinión). En boca mantiene un toque licoroso y achocolatado, haciéndola disfrutarse a cada sorbo. Ya en regusto, aparece una sensación dulce en el paladar muy agradable.

Una rica propuesta para endulzar las fiestas, desde luego. Tengo la impresión que maridará perfecta con turrones y mazapán ¿qué opinas?

 

 

 

Santa Muerte: La receta más letal de Amager Bryghus ha llegado a Santander, con base en La Braña de San Celedonio y la Eterna Dama espera conocer a las valientes gargantas que se atrevan a saborear su elixir ¿te atreves?

WhatsApp Image 2018-12-19 at 17.44.46
¡La cerveza definitiva!

Con 10%vol, su aspecto es oscuro y coronado por suave película de espuma color beige que, para sorpresa de éste lote, permanecerá a lo largo de toda la ingesta. Si en anteriores ediciones, la receta se presentaba con un recuerdo profundo a chocolate y miel, en esta ocasión el resultado a sido licoroso, con notas a chocolate negro puro y café, todo ello equilibrado perfectamente, ocultando el grado alcohólico para permitir una sabrosa experiencia para el consumidor/a. Su regusto final es licoroso y continuado. 

Toda una receta que debes probar, si tienes la oportunidad. Quiero dejar constancia de que en La Braña es en barril el formato en que ha llegado para saciar gargantas por lo que, si visitas la capital cántabra, tienes un obligado destino. ¡Merece la birra!

 

¡Es tu momento! El frío aprieta y la cerveza espera: es momento de saborearla. Deseo hayas podido disfrutar del extracto de invierno y haya podido picar tu curiosidad. Por mi parte, seguiré activo durante todo el fin de semana y las Fiestas, para presentar por RRSS (y la web) nuevas referencias y llenar de felicidad la Navidad.

Sigue activ@ y no dejes que te lo cuenten.

¡Salud y feliz Juernes!

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: