El trío de birras de Cervezas Ambar

                                                                                                              Artículo promocionado por Cervezas Ambar

 

Hace un post te presentaba un conjunto de propuestas para saborear estilos diferentes, para iniciarte de manera económica dentro de los campos de la birra. Aunque mantengo mis propuestas, reconozco que la gama de cervezas base de Ambar tiene también buena pinta para seguir entrenando los sentidos.

Sus tres propuestas son harto conocidas en el mercado, ya que (y seguro lo has comprobado), muchos establecimientos acostumbraban a tenerlas. Por mi parte, fue 1900 la primera que probé, hace ya años, cuando la cerveza inició en mí una curiosidad que aún hoy sigue latente. También guardo un excelente recuerdo de su caesar augusta, cuya receta me la descubrió un buen amigo de aquellos tiempos. Tan solo faltaba su lager negra por catar ¡Y acabo de tener la oportunidad!

Vayamos ahora a conocer las conclusiones ¿apetece?

 

1900: un gran año, a caballo entre dos siglos, abrió las puertas a una nueva era de inventos, descubrimientos y revoluciones que transformarían al planeta. ¡Todo cambia! La cerveza tampoco se quedó atrás, pues el cambio a la modernidad también afectó a su producción y consumo. Ahora, en otro siglo, Ambar rememora tan vivo periodo para reformular una receta harto conocida y, a la par, esperada. Etiquetada bajo las directrices vintage, rescata la Pale Ale por la que algun@s iniciamos nuestro comino cervecero.

WhatsApp Image 2018-12-01 at 17.10.39
La Ale que rompió moldes

 

 

Con 4,8% su color al contraluz es dorado y traslucido, coronado con una delicada película espumosa de color blanco. Notas a malta dulce y amargor moderado aparecen en nariz, preparando los sentidos para la experiencia: sedosa, floral y con toques cítricos, es fresca en boca, preservando tal característica en regusto. 

Perfecta para disfrutar como aperitivo, maridada con una tapa y en comunión con amigos/as o en la calidad del bar. 

 

 

 

Caesar Augusta: A modo de brindis, Cervezas Ambar homenajea la figura de Cesar Augusto, emperador romano e inspiración para la ciudad que hoy se conoce como Zaragoza. Fresca, pura, persistente… En definitiva ¡Una imperial cervesia para honrar la existencia de la capital aragonesa! Recuestate en tu triclinimun, alza el cáliz y festeja!

WhatsApp Image 2018-12-01 at 17.12.42
Cervesia Est

 

 

Con 5,2% es una cerveza de color dorado y espuma blanca cual corona, que cumple la promesa del etiquetado: puro trigo. En nariz se aprecian notas panosas, como a repostería, implementándose en boca para unirse al recuerdo a caramelos. Final dulce con un ligero amargor final que hace de la experiencia un momento único para cualquier garganta curiosa. 

 

 

 

 

 

Negra: Hace tiempo me quedé con ganas de probarla, pues las personas que la saborearon me decían que no estaba mal y que refrescaba. Por supuesto, no se trata de un petróleo ni similar. Caracterizada como lager negra, refresca las gargantas curiosas e impregna el paladar con sabrosos matices:

WhatsApp Image 2018-12-04 at 15.22.55
Un toque diferente para una cerveza singular

 

 

 

Con 4,8%, su color resulta cobrizo al contraluz y es ligeramente traslúcida. Es el torrefacto en aroma su principal protagonista, así como algunas notas a chocolate, en segundo plano. Su ligereza en boca trae un recuerdo a malta tostada y regaliz, para finalizar con un regusto a café muy agradable. 

Se hace beber y se disfruta en el proceso. Aspectos importantes, a mi juicio, para una birra.  

 

 

 

Esto ha sido todo, por ahora, estimado lector/a. El próximo 20 de diciembre regresaré con mi dinámica de publicaciones de los Juernes, así como alguna que otra sorpresa más. Por el momento, deseo que tengas un excelente fin de semana.

¡Nos vemos pronto!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: