Sherry Beer 15 & 30: cerveza de barrica

¡Nunca es tarde para una buena birra! O birras, ya que la gama de Sherry Beer fue todo un descubrimiento durante la pasada Jornada de Bloggers (o #Cerveblogger2 para los amig@s). Francisco Galán, su maestro cervecero, resucita la tradicional elaboración cervecera para sorprender al sector y a nuestras gargantas.

¡Prepárate para una experiencia singular!

 

Pale Ale: agradable propuesta, cítrica y ligera ¡para saciar! La receta más fresca de la gama, se propone aligerar esos momentos mañaneros, para quitar el estrés de tu vida. Madurada en bota que previamente envejeció vino de Jerez. ¡ven a conocerla!

20181108_152007-01
“Ligera, cítrica, seca”

 

Con 5% APV, su color cobrizo traslúcido presenta una robusta capa de espuma blanca en superficie. En nariz, son el caramelo y el lúpulo fresco los protagonistas en la experiencia, junto al recuerdo ligero a maderas (fruto del continente donde maduró la receta), así como notas a malta en el paladar, una vez se procede a su degustación. Algo sedosa al final de la ingesta, deja una sensación final refrescante. Una cerveza diferente.

 

 

 

 

 

 

Blond: para mí, la mejor, junto a su Barley wine (ver: ): una receta que transmite felicidad y pone un agradable punto y final para la jornada laboral. ¡Disfrútala!

WhatsApp Image 2018-11-11 at 13.21.28
“Alegre, Azahar, Dorada”

 

Con 6% APV su color es dorado y coronado por suave espuma blanca. Notas dulces y a flores asoman en nariz, entremezcladas con recuerdos cítricos durante la experiencia olfativa. Ya en boca, se aprecia el recuerdo a albaricoque y pomelo, con paso sedoso por el paladar. Su final resulta repostero y dulce, a semejanza de un producto de repostería. Fabulosa receta para disfrutar sin prisa y maridar con la justa compañía.

 

 

 

 

 

IPA: ¡El estilo es tendencia! y no es para menos: el lúpulo es piedra angular para la bebida que marca nuestro estilo de vida. Sin embargo, pocas son las referencias envejecidas en barrica, siendo Sherry Beer la marca con el propósito de darle una vuelta a tan famosa fórmula. ¡Salud!

WhatsApp Image 2018-11-11 at 13.54.36
“Sedosa, Tropical, Alazán”

 

Con 7% APV su color ámbar oscuro es coronado por suave espuma blanquecina, algo carbonatada. En nariz presenta una presencia floral y cítrica muy agradable, protagonizada por el recuerdo a lúpulo fresco, de gran intensidad. En boca, es una receta potente, con gran presencia de lúpulo pero sin resultar astringente para las gargantas poco acostumbradas. Notas tropicales y a uva fresca finalizan la experiencia, dando paso a una sensación suave con toques a madera en regusto. ¡Fresca y muy intensa!

 

 

 

 

Dubble: Subimos de nivel para entrar en calor. Madura como el barril que la acogió para envejecer, preserva todo el carácter de una cerveza licorosa, si bien controlando su potencia ¡Para días oscuros y con la lluvia como protagonista!

20181113_143759-011
“Cálida, Madura, Ámbar”

 

 

Con 8% APV, su color es cobrizo, cubriendo la superficie una capa de espuma algo jabonosa. En nariz las notas a madera y a frutas del bosque son protagonistas, junto a un recuerdo ácido que rompe un poco la complejidad total de la experiencia. Ya en boca, la receta potencia el sabor a uva fresca y frutos rojos, sin perder de vista la nota ácida (similar a una lambic). El final es seco. 

 

 

 

 

 

Sour Ale: subimos de categoría con un tipo de cerveza de categoría y que cada vez está más demandado en nuestro pais: el Sour. Con el ácido por bandera, busca introducir el polémico estilo de fermentación espontánea en la vida del cervecero/a intrigad@. Sherry Beer 15&30 se une, por tanto, a la tendencia con una característica diferente: acidez láctica. En palabras de Francisco Galán: redonda, fácil y agradable. Para el amante del estilo la experiencia resulta muy satisfactoria . Definitivamente, una experiencia para nuestros sentidos Actualmente su lote ha sido agotado pero ¡quedarán botellas a tu alcance desde los portales de venta online!

WhatsApp Image 2018-11-17 at 13.20.48
“Aromática, Incisiva, Ácida”

Con 8% APV, su aspecto visual es cobrizo y coronado con espuma de color beige. Notas a fruto seco y flores de temporada inician la experiencia sensorial, unidas al recuerdo del oloroso. En boca se aprecia la característica acidez propia del estilo, pero relajada: nada astringente (como dicta el argot cervecero) y con potente sabor a nueces. Madera y almendra también asoman curiosos para dejarte sin palabras ante una receta memorable. Su final es seco y persistente. ¡Lujo embotellado para momentos plácidos, en la calidez del hogar! 

 

 

 

 

Barley Wine: Llegamos a la joya de la gama. Su Barley fue presentada en exclusiva durante la II Jornada de Bloggers dentro del Beermad, siendo Francisco Galán nuestro guía sensorial por la receta que descubrirás a continuación. Custodiada a temperatura controlado y madurada en barrica de vino oloroso de Jerez durante 6 meses, transformará tu concepto sobre los vinos de cebada ¡a mejor!

20181118_133620-01
“Licorosa, chocolate, cobriza”

 

 

Con 10% APV, su color cobrizo es coronado por una suave película espumosa color beige, que permite apreciar los primeros matices que inician tan extraordinaria experiencia. Fruta madura y licor entran en acción, delicadamente, a la par que el recuerdo a whisky fortalece su presencia. En boca, son las notas a madera y malta las que acompañan al mismo, para presentar al caramelo y al chocolate negro como acompañantes en un fabuloso juego de sensaciones para tus sentidos. El final del trago resulta seco y con el recurrente whisky muy equilibrado. ¿cómo disfrutarla por entero? en tu sofá, con manta y paz. ¡No dejes que nadie te moleste!

 

 

Para finalizar, quiero hacer una mención especial al etiquetado: me ha gustado bastante, pues recuerda a las míticas botellas del S. XIX de estilo británico (y para un amante de la historia como yo, es un detalle a destacar). Reitero mis felicitaciones por tan sabrosas recetas a Sherry Beer 15 & 30,  y a Francisco, por el detalle de enviármelas ¡Ha sido todo un placer!

En cuanto a ti, estimad@ lector/a, espero haberte podido transmitir el placer por disfrutarlas, tal y como yo mismo lo he logrado. Por mi parte, deseo que tengas un excelente fin de semana.

¡Y recuerda! próximo Juernes El Portal de la Cerveza estrenará una nueva sección de referencia: A mí la Birra: un Compendio para iniciarse en nuestro gran universo fermentado, con referencias accesibles en grandes superficies. ¡Te invito a descubrirlo!

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: