#LaRonda 46 (3.01) ¿Te gusta o no te gusta?

Como ya te comenté en mi artículo sobre la II Jornada de Bloggers publicada en la web de Mr Cervecero, el encuentro dio para mucho ¡y las ideas no dejaron de florecer! En concreto la propuesta por rescatar las populares Rondas: una iniciativa para fomentar la opinión entre bloggers, a partir de un tema propuesto por uno de nostr@s. Hay que mojarse y compartir opiniones diversas, para mejorar y aprender.

¡Por Cervezomicón hemos sido convocados! Adalid para devolver la vida al acontecimiento, ha iniciado con una pregunta atrevida: ¿es necesario empaparse de cultura cervecera para saborear una birra o basta con decir si gusta o no?

Y es que no somos pocos los que diseccionamos la birra en nuestros diversos canales de comunicación, señalando una por una las diferencias (a veces milimétricas) de la receta, dejando en estado de shock a nuestros acompañantes. Pero ¿es necesario? Pues bien, bajo mi punto de vista sí es interesante realizar este análisis, especialmente para los comunicadores de información. Analizar los apartados del producto que nos ocupa y opinar sobre sus características lo considero positivo para generar cultura cervecera, ampliar el sector a más gente y animarles a probar nuevas recetas con las que sorprenderse. Creo que debemos dar unas bases para que el consumidor sepa qué se va a encontrar a la hora de abrir una cerveza y servirla en el recipiente adecuado. ¿Es solo cerveza? No, es el resultado del insomnio y sacrificio del elaborador@, quien busca (en general) crear el mejor reflejo de su trabajo. Considerar que la cerveza es solo cerveza es continuar con la larga tradición de nuestro país, donde la birra era un acompañamiento más en la dieta de un sector delimitado de la población, para tapear y refrescar el gaznate en la taberna, tras salir del trabajo (o antes de entrar en él). ¡Ojo! una maravilla de momento, vaya por delante.

En definitiva, soy partidario de defender las notas de cata para mostrar el parecer personal sobre la fórmula saboreada: fomenta cultura, opinión y referencia para el consumidor interesado.

Y tu ¿qué opinas? ¿Estas de acuerdo con mi postura o tienes una opinión diferente? Déjame tu opinión por mis RRSS oficiales para discutir ¡y aprender!

Un saludo, muchas gracias por apuntarte a La Ronda y ¡sigue activ@! Pues el próximo Juernes tendremos una cata especial, cortesía de una fábrica ya mencionada en la web y cuyas recetas te dejarán sin habla.

¡Nos vemos en El Compendio!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: