El Compendio Cervecero (XIII): Contraste fermentado

No todas las cervezas son iguales“, mencionaba Luis Tosar en aquel famoso anuncio. Y tenía razón: cada receta natural trae consigo unas cualidades únicas y diferentes, incluso de sus fermentaciones anteriores. ¡Ello hace del sector un mundillo cargado de sorpresas! Para hoy pretendo hacer honor a tal eslogan, con dos cervezas totalmente diferentes en cuanto a estilo, pero con igual satisfacción para nuestros paladares.

Venidas de la pasada edición del BeerMad, buscan intrigar tus sentidos y aumentar la sed en tu garganta ¿serás capaz de resistir la tentación?

American Psycho – pie: la fórmula de 3 Monos nació para evolucionar ¡Y sorprender! en su búsqueda por llevar un estilo tan polémico entre los aficionados como el Sour, han encontrado una propuesta que atraiga al público general y aficionados al craft. Su concepto mezcla el lúpulo fresco y el ácido láctico para crear una receta final diferente, en contraste. ¡Disfrútala!

3monos pchico pie
Me siento letal, al límite del frenesí. Creo que mi máscara de cordura está a punto de caer.” 

 

Con 4,5% presenta un color rojizo oscuro y delicada espuma blanca que, conforme vaya transcurriendo la experiencia, irá desapareciendo. Notas a fruta fresca protagonizan la primera sensación en nariz, junto al fresco lúpulo propio del dry hopping. En boca se aprecia el característico sabor ácido pero relajado, apagado, priorizando más el sabor a cereza fresca y frambuesa. Su final resulta dulce y algo sedoso. No se trata de una Sour de manual, pero atrae al consumidor a tan polémico tipo de cervezas, y actualmente tan de moda.

 

 

 

 

 

Ziva 7. 0: la gama especial de Cervezas Villa de Madrid tiene nueva receta en su catálogo. A diferencia de su CHULA, Villa de Madrid busca con Ziva una línea enfocada ya al consumidor artesanal por antonomasia, creando pequeños lotes que resultan muy demandados entre dicho público especializado (ver entrevista). Con todo, la nueva referencia promete cargarte de lúpulo hasta arriba ¿te ves capacitado?

zipa villa madrid
¡Mango, lúpulo y avena en contraste!

 

 

 

Con 6%, se presenta de color anaranjado turbio y espuma blanca cual corona en la superficie. Desde el inicio de la experiencia notarás cómo el fresco lúpulo protagoniza el juego de sensaciones, tanto en nariz como en boca, acompañado por el refrescante recuerdo a mango y fruta tropical. Su final es amargo y deja en el paladar un recuerdo fresco persistente.

 

 

 

 

Aunque breve, su contraste ha sido intenso. ¡La cerveza nunca dejará de sorprendernos! Busca sus referencias en tu establecimiento de confianza y experimenta sus sensaciones. Por mi parte, volveré pronto con mayores sorpresas, cerveza a raudales y curiosidades intrigantes. La birra lo vale.

Un saludo, muchas gracias por leer el post y ¡Nos vemos en el siguiente!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: