El Compendio Cervecero (XII): Recetas de temporada

A punto de cumplirse dos semanas de las II Jornadas de Bloggers Cerveceros (más conocidos ya por RRSS como Cerveblogger2) y con el cambio de estación aún revuelto, llega el momento de iniciar la presentación de las muestras ofrecidas por diferentes marcas, para catarlas en la tranquilidad del hogar. Por ello, espero que puedas disfrutar como yo mismo lo he hecho.

Y, sin más preámbulos… ¡allá vamos!

Hoppy Five: no todas las lager son iguales… ¡y menos con lúpulo fresco entre bastidores! la colaboración entre Sevebrau y Piporra generó una receta refrescante y cargada de potencia para lidiar con el incesante cambio atmosférico: llena de cereal (hasta cinco variedades diferentes) y lúpulo fresco a mansalva, propicia un trago interesante… ¡catemos!

WhatsApp Image 2018-10-24 at 23.55.00
La etiqueta utiliza imágenes de animales entre vivos colores. ¡Muy llamativa y diferente!

Con 5.5% APV, su apariencia pajiza y tralúcida es coronada por una capa de cremosa espuma blanca como la nieve. En aroma se aprecia la potencia del lúpulo fresco, así como notas cítricas y a pan recién horneado. Ya en boca el recuerdo a cereal prevalece sobre cualquier otra sensación, llevando al lúpulo a un segundo plano. Sí es cierto que resulta un poco sedosa al paladar, pero en mi opinión, no desmerece para nada el conjunto de la receta. Va perfecta para cortar con la rutina, o finalizarla. 

Ninfa: Ahora te propongo un petróleo: pues ¿acaso no es la fuente de poder en el mundo? Bromas aparte, Domus y Boris Brew presentan su triple stout, bautizada con la referencia divina de la mitología grecorromana: protectora de todo cuanto surge natural sobre la tierra. Muy apropiado para un producto hecho con dedicación ¿verdad?

WhatsApp Image 2018-10-24 at 23.55.00 (1)
El oro negro, a un vaso de distancia.

Con 8,5% presenta una tonalidad negra y opaca, con el color beige en espuma sobre la superficie. Notas cafetosas y recuerdo a pasas protagonizan la experiencia en nariz, tornándose a chocolate puro en boca, para finalizar en un regusto cafetoso final. Definitivamente una cerveza para disfrutar sin que Cronos dé la paliza. Con chocolate negro y frutos secos puede ser soberbia, por lo que recomiendo tal maridaje para completar la propuesta. 

Por ahora es todo, estimado lector/a. Espero que la pequeña cata haya generado una curiosidad en tu espíritu cervecero y pida probar tan interesantes propuestas. Por mi parte, regresaré el próximo lunes con nueva entrevista cervecera: Villa de Madrid será la protagonista de la jornada, en primicia para tu disfrute.

Por lo tanto ¡Nos vemos el próximo Lunes!

Feliz Juernes y mejor fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: