Colección Ambiciosas: Monte Perdido

Artículo promocionado por: Cervezas Ambar

 

¡El Valle de Ordesa y Monte Perdido está de aniversario! No es para menos: cumple 100 años de su inauguración como Parque Nacional ¡Y está en plena forma! Este acontecimiento merece un brindis, para que cumpla muchos más.

Y no con una cerveza cualquiera: Desde las instalaciones de Cervezas Ambar su maestro cervecero, Antonio Fumanal, ha creado una receta con levadura salvaje, traída en exclusiva del entorno protegido para conmemorar el centenario ¿Su nombre? Monte Perdido.

Etiqueta serigrafiada. Ambar – Monte Perdido. 

Nueva incorporación para la línea de cervezas Ambiciosas, Monte Perdido se presenta en una botella de 50 cl de capacidad, sin tapón mecánico y con una etiqueta serigrafiada en tonos blancos y rojos, como viene siendo costumbre para la gama, siendo ésta la octava representante de la misma. En cuanto a la nota de cata, mis conclusiones son las siguientes:

WhatsApp Image 2018-10-17 at 15.38.52
“Salvaje, compleja, sorprendente, divertida y con mucha chispa” (Cervezas Ambar)

Con 6% APV, su color dorado claro es cubierto por una suave película espumosa blanca, que irá desapareciendo conforme vaya concluyendo la ingesta. En nariz se aprecian notas cítricas y un leve recuerdo a especias. Ya en boca, presenta una ligera acidez, evocando a las fórmulas de fermentación espontánea tan afamadas en nuestro mundo cervecero, con un regusto seco al final del trago. Algo sedosa, se deja disfrutar, si bien el puntillo ácido puede resultar chocante a un público neófito. ¿Para maridar? La he probado junto a un queso de nata y el resultado ha sido positivo. Como postre, puede resultar una opción muy atractiva ¡tú decides el momento!

¡Hasta aquí la cata de hoy! Espero que hayas disfrutado al igual que yo, con la propuesta. Quiero aprovechar para agradecer, de nuevo, a la marca, la posibilidad para descubrir su nueva receta y poder compartir mis impresiones en la web. ¡Siempre es un placer!

Y a ti, estimad@ lector/a , te deseo el mejor de los inicios del fin de semana ¡y nos vemos el próximo lunes con otra entrevista. ¿Cuál? en cuatro días podrás descubrirlo…

 

Salud y feliz Juernes.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: