¿Oktoberfest? Mejor en Cantabria con La Braña de San Celedonio

¡Nunca un matrimonio fue tan celebrado! Desde su I edición, a principios del S. XIX, para conmemorar la unión entre Luís I de Baviera y Teresa de Sajonia, las jarras no han dejado de brindar a la salud de la feliz pareja. Hoy, dos siglos después, el conocido como Oktoberfest continúa reuniendo a los cerveceros/as en cualquier parte del planeta para disfrutar del mejor espíritu alemán.

Y, desde luego ¡Cantabria no se queda atrás! En fechas tan señaladas, La Braña de San Celedonio prepara su mejor repertorio gastronómico para celebrar tal acontecimiento, con una fiesta por todo lo alto, bien refrescada con märzen bier. Especializados en comida de autor, un año más buscan dejarnos a los asistentes con la boca abierta y el espíritu alegre… ¡ Por cervecear!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas de las propuestas ofrecidas por La Braña de San Celedonio (imágenes: La Braña de San Celedonio)

 

Como cada año, la propuesta gastronómica nos acercará a la tradición bávara, con codillos, bratwurst (o embutido típico) y saurkraut (o col ácida), elaborados artesanalmente para la ocasión, con el fin de trasladarnos a la región alemana a través de los sentidos.

¿Y la cerveza? la gran protagonista en la jornada regresa de nuevo para llenar jarras y brindar a la salud de los presentes, desde las instalaciones de Weihenstephaner: su variedad de Oktoberfest Festbier . ¡Puro lujo tanto embotellado como tirado en grifo! Para que puedas conocer más a fondo las características de dicho cervezón, te presento a continuación la siguiente nota de cata:

csm_Weihenstephaner_Festbier_cc251a2c4e
Imagen: www.weihenstephaner.de

 

 

Con 5,8%, su color dorado traslúcido se hace perceptible al contraluz y la espuma que corona la superficie es abundante y de color blanco puro. En nariz apreciarás notas florales, con el recuerdo a lúpulo primero y con el recuerdo a malta dulce posteriormente. Tras el primer trago, el sabor a lúpulo que envuelve al paladar, pero sin resultar excesivo para el consumidor ocasional, permitiendo repetir de nuevo. Finaliza la experiencia un sutil recuerdo maltoso que hace del conjunto una receta perfecta para brindar durante la celebración en cuestión. 

 

 

 

Además, y como viene siendo costumbre durante celebraciones como ésta, el equipo de La Braña de San Celedonio, ofrecerá un concierto en vivo mañana viernes (primer día de su particular Fiesta de Octubre) con Juanjo Zamorano como protagonista. ¡Música, cerveza y comida de autor!

14570428_1106588456097458_4485754388478347562_n
Oktoberfest del año pasado: imagen: La Braña de San Celedonio

En definitiva, toda una oportunidad para disfrutar de la cultura cervecera germana, con un Oktoberfest diferente y tradicional. Te invito a disfrutarlo y  a saborear una experiencia única con firma cántabra, si el karma te dirige a nuestra capital. De igual modo, podrás seguir en vivo el acto desde mi cuenta oficial de Instagram: cantabro_cervecero_ ¡si las circunstancias te impidieran conocerlo!

Y recuerda, con responsabilidad ¡disfruta del mes más cervecero!

 

Imagen de portada: La Braña de San Celedonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: