Cervecería Allende: un viaje entre fermentados

Artículo promocionado por: Cervecería Allende

 

La tendencia en la cerveza artesanal (o craftbeer en inglés) ha sido un fenómeno global, generando el regreso a un producto natural y adaptado a las exigencias y tradiciones del país en el que nace. Con ello, fuera de nuestro continente, las recetas abundan expectantes a ser descubiertas por alguna garganta inquieta. Por ello, en mi afán por ampliar horizontes, quiero proponerte saborear México desde una nueva perspectiva fermentada. Con Cervecería Allende, viajaremos al interior del país y disfrutaremos de su tradición gastronómica, llena de matices, historia y color gracias a cuatro propuestas que dejarán tus sentidos a flor de piel.

¿Estás listo/a? ¡Iniciamos la aventura!

 

 

Agave Lager: La primera de las cervezas propuestas por Allende te invita a sentir el México más tradicional gracias a una receta con el agave como protagonista, sin perder de vista la facilidad en su ingesta. ¿Preparad@ para viajar con los sentidos?

 

1

 

Con 4,2% se presenta con un color cobrizo y coronada por delicada espuma blanca. En aroma surgen recuerdos a frutas tropicales, así como un recuerdo a especias,  un toque cítrico muy agradable y un final ahumado. Este último recuerdo se hace presente también en boca, junto a las especias anteriormente comentadas, sin resultar astringentes y priorizando una sensación refrescante en el paladar hasta el final de la experiencia. Muy sabrosa, fácil de ingerir y perfecta para maridar con salmón ahumado y/o unos buenos nachos bien preparados.

 

 

 

 

Golden Ale: si es dorada, está embotellada y al destapar desprende notas exóticas: ¡es cerveza artesanal! De tal forma, la brillante receta mexicana innaugura su experiencia con elegante presencia. No en vano ¡se trata de oro líquido!

 

2

 

Con 4,5% se presenta de color dorado antiguo, coronado por sedosa espuma blanca. Matices dulces y a pura miel, surcarán tu nariz mientras el recuerdo a cereal juguetea a través del sentido del olfato. Finalmente aparece un recuerdo cítrico, propio del lúpulo más fresco y puro. Sensación resinosa unida de nuevo al cereal anteriormente comentado completan la experiencia en boca, finalizando el juego de sensaciones con notas a caramelo en regusto. ¡Disfrute máximo! Recomiendo un maridaje con ensaladas y entrantes ligeros. 

 

 

 

Brown Ale: ¡subimos de nivel! La contundencia en sabor ha hecho de la gastronomía mexicana una señal inequívoca y reconocida por todo el mundo. Palabras mayores. Tal característica queda patente con esta nueva birra ¿te atreves?

 

3

 

Con 5% se presenta de color cobre oscuro y delicada película espumosa en superficie. Desde un primer momento, las notas tostadas y a frutos secos se harán con el control de tu espíritu, relajándote por entero: sólo podrás quedarte quieto y disfrutar de la experiencia. En boca, el recuerdo a caramelo artesanal se une al lúpulo fresco en perfecto equilibrio, finalizando con un regusto seco en el regusto. ¡Para disfrutar con tranquilidad en casa, cuando el mal tiempo azota y solo apetece manta y sofá. ¿Como maridaje? platos fuertes: carnes rojas, buen embutido y queso curado, son las propuestas que te hago.  

 

 

IPA: ¡No podías finalizar la cata de hoy sin saborear una IPA! Un estilo tan internacional no pasa desapercibido y con ello, Cervecería Allende trae su propuesta, bien cargada con lúpulo para satisfacer por entero ¿procedemos?

 

4

 

Con 6,5% su color cobrizo lo corona una capa de espuma con tonalidades beige. Desde un primer momento el lúpulo fresco se presenta poderoso en nariz, unido al recuerdo de fruta tropical y cítricos, así como notas a eucalipto generando un ambiente exótico y diferente a lo acostumbrando en las IPAs que tenemos al alcance. En boca llega un recuerdo familiar con la miel, jugueteando sobre las papilas gustativas con otra sabrosa nota: la galleta propia de las famosas natillas que comíamos de pequeños durante el postre. El paladar, finalmente, quedará impregnado por una sensación amarga y seca. ¡Poderosa cerveza para barbacoas!

 

 

Y ¡todo lo bueno tiene un final! Ha sido todo un placer poder atravesar el charco para introducirme dentro del amplio mundo cervecero mexicano gracias a Cervecería Allende. ¡Esto será un no parar a partir de ahora! Grandes productos cerveceros esperan darse a conocer de un país con tanta gastronomía como México.

 

En cuanto a ti, lector/a, muchas gracias por haber escogido el post de hoy para cervecear en este Juernes. Deseo que disfrutes por entero de la jornada y tengas la oportunidad de cervecear una vez finalizada ¡Nos vemos próximamente! Nos encontramos a las puertas de Octubre: solo una cosa puede significar ¡Oktoberferst!

 

Sigue activ@ para conocer los detalles…

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: