El Compendio Presenta (XI) presenta: Torquemada, cervezas con leyenda.

La pasada semana, volviendo de una ruta cercana a Aguilar de Campoo, me topé con una marca natural de Torquemada (localidad con larga historia) cuya referencia desconocía. Como ya vas conociendo en mí, lector/a, presto adquirí sus referencias disponibles y hoy son protagonistas en el Portal. Amparadas por Alma del Cerrato, las propuestas aspiran a ensalzar la tierra que las vio nacer y consumar con sus matices un homenaje a los siglos de historia que acontecieron en el entorno palentino.

Sin más preámbulos ¡Torquemada y sus cervezas!

 

Torquemada 1521: En tributo a la revolución comunera, Alma del Cerrato brinda por tal acontecimiento con esta receta de trigo, una propuesta que siempre me ha cautivado:  suave, fresca y con el trigo por bandera, promete dar guerra y conquistar el espíritu. Fuerza pues y ¡catemos!

20180917_144748-01

 

 

Con 5,2%, presenta un color ámbar claro, junto a una gran capa de espuma que se irá diluyendo conforme avance la ingesta. En nariz predominan las notas a cereal, con el trigo como protagonista y un dulce recuerdo a malta dulce. Sabor panoso predomina en el paladar, sin más ingredientes relevantes, finalizando la experiencia con un regusto seco. Echo en falta más características y menos carbonización: sus efectos quedaron plasmados a lo largo de la cata. Como alternativa para las marcas industriales, es una buena opción.  

 

 

 

Torquemada 25:  de entre todos los estilos cerveceros, el Pale Ale ha sido el más popular y consumido por los aficinados/as de nuestro sector. Alma de Cerrato une su receta 25 al extenso listado de propuestas pertenecientes al mismo. El etiquetado avanza de la frescura de sus características, con el lúpulo como protagonista primordial (no podría ser de otra manera ¿cierto?). Ardo en deseos de conocerla por lo que ¡procedamos!

20180918_144908-01

 

 

 

Con 5,5% su color es cobrizo y coronado por densa capa de espuma blanca como la nieve. Tanto en nariz como en boca es el lúpulo quien protagoniza la experiencia, junto a notas panosas suaves que juguetean en el paladar, para finalizar la experiencia con un regusto fresco. Algo sedosa, en conjunto es una cerveza interesante: fácil de ingerir y sin astringencias. Buena propuesta para iniciarse en el amplio sector craft.

 

 

 

Torquemada Negra: como última propuesta, Alma de Cerrato recomienda su Negra, una receta suave con matices torrefactos y fácil ingesta. En cuanto al estilo, la cercanía con una lager me parece lo adecuado (el etiquetado no lo menciona), por la facilidad en su ingesta y suavidad en el trago. ¡Avancemos con los detalles!

20180919_142518-01

 

 

Con 6% su apariencia opaca es coronada por una suave película espumosa beige, desprendiendo suaves notas torrefactas en aroma y cafetosas en boca, recordando en un inicio al famoso cappuccino. Toques a chocolate con leche cierran el juego de sensaciones y ponen fin a la experiencia de la última referencia de Torquemada. La sensación sedosa se mantiene (al igual que sus compañeras). 

 

 

 

 

En definitiva, las referencias anteriormente comentadas las considero interesantes para un público que inicia su descubrimiento en el sector artesanal. Son suaves, fáciles de beber y sin ingredientes complicados de saborear. Ha sido un placer poder probarlas y aumentar mi riqueza cervecera en el entorno palentino, aún desconocido para mí. ¡Seguiré investigando para descubrirlo más!

Muchas gracias, estimado lector/a, por leer el post del Juernes ¡Disfruta por entero de la jornada y brinda con una pinta la llegada del nuevo fin de semana! Y mantente activ@ en RRSS, pues El Portal sigue actualizando información relevante de Cantabria y su entorno cervecero ¡Pronto, más noticias!

¡Nos vemos en el próximo Compendio!

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: