El Compendio (X): Licorosa realidad

Con septiembre, volvió el caprichoso tiempo y su adversa climatología. ¡No apetece salir algunos días! Manta, sofá y cerveza parecen mejores compañías que frío y agua. Pero ¿cuál es merecedora de un momento tan delicado?

Afortunadamente, con el mal tiempo empiezan a llegar las birras contundentes: un tipo de recetas más fuertes y densas que las suaves fórmulas de verano. Licores, chocolates o regalices avanzan en vanguardia por tu paladar para relajarte los sentidos y pacificar el malestar propio tras un chubasco molesto. De entre ellas, Struise Brouwers ha sido elegida en Instagram para inaugurar la nueva época recién aposentada en el calendario. Y sus añejadas propuestas de temporada quieren ardientemente darse a conocer ¿te apetece conocerlas?

 

Pannepot Special Reserva: durmiente desde el  2014,  la receta forjó sus matices dentro de barricas de Burdeos para garantizar el recuerdo a tan característico caldo entre sus propiedades una vez catadas. Perteneciente al estilo Strong Belgian Ale, es perfecta para sorprender e iniciar un debate sobre cuánto de  cerca o de  lejos se  está de una cerveza, según el criterio de los mortales.

20180913_155247-01
El nombre Pannepot hace referencia al velero (en imagen) que los flamencos utilizaban como transporte y pesca.

 

 

Con 10% su opacidad es absoluta, dejando una suave película beige en superficie. Notas a uva y licor son percibidas nada más acercar la nariz a la suave cerveza. Madera y vainilla son los siguientes matices preparados para endulzar nuestro sentido del olfato. En boca es muy sencilla de ingerir, con el sabor del Burdeos bien marcado y el incansable recuerdo licoroso que permanecerá incansable a lo largo de la ingesta. Curiosas también unas notas ácidas en regusto. Final seco.

 

 

 

 

 

Pannepot Vintage 2017: La línea de cervezas de Struise Brouwers saca a la venta cada año una receta diferente de sus Pannepot, siendo la principal razón su envejecimiento en diferentes barricas en cada lote anual. Con dicha premisa la nueva hornada del año pasado se presenta ante tus ojos ¿soportarás la tentación?

20180913_160402-01 (1)
Similar en aspecto, cada Pannepot esconde sensaciones únicas ¿Las encuentras?

 

 

 

Con 10%, su color oscuro es acompañado por espuma beige que va diluyéndose a lo largo de la ingesta. Notas a vainilla y Whisky aparecen en aroma, junto a la sensación licorosa y dulce una vez la receta llegue a tu paladar, seguidas del recuerdo a caramelo y finalizando con una sensación sedosa en regusto, muy agradable.

 

 

 

 

 

Puro licor encerrado en botella de 33cl. Una propuesta destinada a calentar tu espíritu y traer a tu casa lo mejor de la tradición flamenca. El otoño cada vez está más cerca, el frío se aproxima y la cerveza de verano cierra su temporada ¡toca cervecear con la birra fuerte!

Un saludo y muchas gracias por leer el post. Espero que te haya gustado y te invito a regresar el próximo juernes para conocer más novedades otoñales ¡Nos vemos en el próximo compendio!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: