Beer Ripples: Pinta creatividad!

Con las famosas impresoras 3D, nuestra vida parece dar un giro radical, convirtiendo lo imposible en realidad. Ropa, casas, utensilios de nuestra vida cotidiana… No hay objeto que se le resista a la tecnología ¡ni siquiera dentro del sector cervecero!

Beer Ripples se encarga de realizar la magia: una impresora con la capacidad de utilizar la superficie de nuestra cerveza como marco para sorprender al cliente. Mediante su cuadro de control o, para más comodidad, utilizando una app, se puede programar cualquier tipo de texto e imagen que se desee reflejar sobre la superficie cremosa de nuestra birra. El material para confeccionar la creatividad es una tinta comestible, a base de malta. ¡Imagina las posibilidades: Ir a la barra, pedir la cerveza y sugerir un mensaje personal para la cerveza!

                                                                                                 Fuente: Coffe Ripples

Si bien es cierto que tal invento se ha enfocado como un recurso publicitario interesante, su actual coste limita su adquisición general. Enfocado más al ámbito empresarial (bares, restaurantes o espacios cerveceros) que al personal, parece haber causado interés dentro del sector de la comunicación, donde sorprenden al consumidor con interesantes mensajes y logos de las marcas.

¿Simple tendencia o revolucionario invento? El debate puede ser amplio y extenso, ya que no ha sido el único invento propuesto para revolucionar al sector hostelero: recordemos aquel brazo robótico que servía la cerveza perfecta, dependiendo del estilo, por ejemplo. Por mi parte, lo considero como un añadido interesante para sorprender en un acto especial o para el lanzamiento de un producto publicitario. Más allá de ello, por el momento, no lo considero como un útil transformador en nuestro habitual. Por otro lado, la máquina cuesta alrededor de 3.000 dólares, más un incremento anual de en torno a 1.000 dólares más para disponer de la tinta ¿un establecimiento pequeño y/o mediano podría sacarle rendimiento? Lo veo complicado, en la actualidad.

Con todo, la tecnología nos envuelve y no dejaremos de sorprendernos ante las novedades que aún quedan por desvelarse.

¡Siempre nos quedará nuestra fresca cerveza!

 

Fuente imagen destacada: http://www.coffeeripples.com

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: