Cuernos de Pez ¡Macarras de cerveza!

Dispuestos a perforarte hasta lo más hondo… de tus sentidos, el grupo Mahou San Miguel está decidido a ponerte los cuernos… de pez, con dos monstruosas creaciones: Hidra Inmunda y Batea Siniestra.

Cuernos de Pez es la vanguardia con la que el grupo cervecero (desde su buque insignia para estas lides: Cervecera Independiente) afianza su interés por nuestro sector artesano, tras sus propuestas envejecidas en bourbon y enriquecidas gracias al doble lúpulo. Con ello, un lenguaje sin tapujos, con la ofensa propia del adolescente más exaltad@, y la representación artística propia del inconformista 3.0,  marcan la estrategia de marketing con la que se pretende (me supongo) llamar la atención del producto en la estantería del supermercado cercano o de la gran superficie, donde compiten otras marcas, abundando cada vez más las relacionadas con el mundillo craft.

· · ·

Hidra Inmunda: En la descripción comercial de su web oficial, Cuernos de Pez la describe como una birra de color amarillo con espuma de mar, con aromas a concierto de Rock and Roll pero con espectadores duchados con champú tropical y explosión en boca, tras lo cual no volverás a probar ninguna otra cerveza en tu vida. ¿Viene a reflejar que beberemos una cerveza rubia con espuma y ya está? La duda me corroe… ¡Y la lata espera! ¿Quién dijo que catar era monótono? Probemos…

20180822_122558.jpg
Atronadoramente… simple

 

Con 4,6% su aspecto pajizo ha perdido por el camino la espuma harto prometida. Recuerda a una radler de manual, con estridentes notas a limón y flaqueza en boca, pareciendo más un poco de agua de grifo con tinte amarillo que una cerveza en el amplio sentido de la palabra. Sin regusto. 

 

 

 

 

Batea Siniestra: segunda incorporación macarra, tal y como sus creadores reconocen en la web oficial, tiende a romper las normas y lanzarlas por la borda presentando una receta cuya ingesta requiere otra perforación: en medio de la lata y no de la manera tradicional ¿nuevas reglas o cerveza poco valorada? La conclusiones vendrán a continuación, tras la pertinente cata…

20180822_122447.jpg
Siniestramente… descompensada

 

Con 5,6% se presenta con tonalidades ámbar y, de nuevo, la espuma brilla por su ausencia. Escondidas notas tostadas en aroma. Mayor presencia de amargor y alcohol en boca que cualquier otro ingrediente rompedor. La sensación final tras la ingesta es muy amarga. La birra en sí me ha llegado completamente descompensada, por lo que no atribuye un disfrute al acostumbrado por mi persona.

 

 

 

Acabada esta corta relación no consentida, me dispongo a dar mi veredicto cervecero: se trata de dos fórmulas clásicas sin mayor objetivo que imitar un producto elaborado con esfuerzo, dedicación y dificultad como es el artesanal. Aparte de notar el engaño, nada más tocar la fina superficie en ambas propuestas, no recomendaré su compra ni consumo, salvo que ambas den un cambio radical. Aún así, doy las gracias a la marca Cuernos de Pez por su interés en mi espacio.

Y a ti, estimado lector/a ¡Muchas gracias por leer este post, un Juernes más! Por mi parte, espero haberte divertido con la publicación de hoy y animarte a seguir visitando mi espacio para seguir de primera mano las novedades con las que me topo. ¡Próxima semana más sorpresas!

No dejes que te lo cuenten.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: