El Compendio Cervecero (XI): El Poder en Asura*

Hoy quiero compartir contigo una cerveza recientemente descubierta y que me ha dejado bastante impresionado: Asura, denso petroleo de Yria.

Aunque nuestra temporada veraniega inste a consumir cervezas más suaves y refrescantes, la tentación sigue viva contra los estilos característicos en nuestras fechas. Con ello, las circunstancias me llevaron a ésta curiosa receta para mostrártela en todo su esplendor ¿te atreves a lidiar con los demonios?

Asura pertenece al estilo Russian Imperial Stout y, por ende, avisa de la consistencia en su receta. Con una bella representación artística en la etiqueta (otro añadido para ser elegida), promete un potente recuerdo a sirope y notas a bourbon, para dejarte bien relajado y satisfecho. Ten presente, por otro lado, de su alto contenido alcohólico: 13% vol . Disfrútala sin pensar en acabarla precipitadamente: los densos caldos se disfrutan.

20180813_192603
El poder a un sorbo de distancia

 

Su opaco aspecto es coronado por una densa y compacta espuma beige que permanecerá impasible a lo largo de toda la experiencia, sin importar el tiempo que tardes en degustarla. Ya en nariz son las notas a sirope de arce las que avanzan en vanguardia para conquistar tu sentido más escéptico, si bien el recuerdo a madera es notable, aunque pasa algo desapercibido. En boca, el chocolate es amo y señor, conquistando cada resquicio del paladar, junto a su compañera la vainilla. Ésta misma suavizará la embestida inicial cual bálsamo para enamorarte por completo del conjunto de tan impresionante fórmula con marca Yria. Su regusto final es licoroso.

 

 

 

Definitivamente, creo que la marca se ha superado a sí misma con una propuesta sensacional para calmar los paladares más exigentes y animar a curiosas gargantas a descubrir todo el poder de las Russian. Como maridaje, considero que podría encajar junto a frutos secos, como postre, o en compañía selecta. ¡No hay que desperdiciar tan preciado caldo!

 

¿Has probado Asura? ¿Qué te parecieron sus características? ¿Mejorarías algún aspecto dentro de mi nota de cata? comparte tus opiniones vía RRSS o envíame un email a portaldelacerveza@gmail.com para discutirlo.

Un grato saludo, muchas gracias por leer éste post y ¡Nos vemos en el próximo Compendio!

*Imagen de portada: www.cervezasyria.com

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: