Colección Ambiciosas ¡La osadía carbonatada refresca de nuevo!

La familia cervecera más ambiciosa de Ambar ha sacado nuevas incorporaciones a su repertorio. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace un año me estrenaba con su Roja, descubriendo una fórmula bien refrescante y apetecible. Ahora las recetas aumentan y la oportunidad de seguir conociéndolas sigue a mi alcance. Birras diferentes, con nombres rompedores, para saciar tu verano y prepararte para el otoño con sabores de autor.

¡Ven a conocerlas!

 

Caerá esta Breva: Tanto tiempo deseándolo… ¡Y al final ha caído bien embotellada! Su receta presenta una ambiciosa fórmula con licencia para refrescar tu gaznate, maridando la oportunidad junto a verdura fresca y alegre compañía.

20180807_180148
Es alegre, es dulce, es diversión:       ¡Es verano!

 

Con 5,6%, su color cobrizo es coronado por una jabonosa espuma de color blanco nieve. Notas a higos en nariz, juguetean junto a un intenso recuerdo herbal persistente en boca. Sensación algo picante en el paladar, la experiencia queda finalizada con un regusto seco persistente durante unos minutos.

No está mal, aunque le echo en falta más ingredientes que los higos. Eso sí ¡refrescante es un rato! 

 

 

 

Super Super Ale: Buscando hacer lo imposible real, Ambar ha sacado a relucir la receta más arriesgada que yo conozca: poderosamente licorosa y amarga, con notas a madera y whisky. Pareciera una barley pero no: es una ale.

20180808_172329-01

 

 

Con 6,8% su aspecto es cobrizo y coronado por una suave película de espuma blanquecina. En nariz protagoniza la experiencia el recuerdo licoroso, unido al recuerdo de miel y caramelo puros. En boca recuerda al bourbon, con un final seco y persistente, con un retrogusto amargo. 

Aunque curiosa, esperaba mayor potencia licorosa en boca. 

 

 

 

 

Con todo, ha sido un grato placer poder disfrutar de las nuevas protagonistas en la saga creada por Antonio Fumanal, maestro cervecero de la marca y a quien tuve el privilegio de conocer en Zaragoza , por lo que reitero mis agradecimientos a Cervezas Ambar por el envío de las muestras.

Y volvemos el próximo Juernes con nuevas sorpresas  ¡También a pares! curiosidades impactantes no faltarán a partir de ahora, con las recetas que El Portal te ofrecerá, por lo que ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: