Un Resumen #deintercambio

¡Estamos de vuelta! tras estos días de reposo, alejados de toda preocupación, El Portal regresa con fuerza para saciar tu sed espiritual e intelectual . Y para ir entrando en maceración ¿qué te parece si recordamos las diez recetas llegadas desde Aragón durante la V Edición de los Intercambios Cerveceros , la Iniciativa que te permite descubrir las recetas artesanales nacionales desde casa y socializar con otros amantes de la bebida fermentada que nos apasiona. Buen plan ¿verdad?

Retomemos: birras nacidas y criadas en Aragón, reino base de nuestro estado y con historia para dar y tomar, maceró con esmero la oportunidad para estrenarse dentro de los Intercambios con una docena de referencias tan curiosas como apetecibles. ¿Qué tal si refrescamos los recuerdos?

La experiencia tuvo dos fases:

1ª Fase

La jornada quedó inaugurada con Rondadora, una receta que abogaba por la socialización entre las gentes: una cualidad bien implantada en nuestros genes. Refrescante fórmula con pizcas florales y recuerdos a cereales, donde el trigo marcaba el protagonismo e inauguraba la jornada del #cerveceo #deintercambio.

Seguidamente, Bachiella tomó la palabra junto a sus dos referencias: rubia y tostada. Una pareja simpar que trajo curiosidad a la primera parte del Intercambio. Ambas dejaron claro que su ingesta propiciaba un placer completo para los sentidos, si bien la primera versión marcaba importancia al recuerdo cítrico, la segunda opción dejaba trabajar a las notas herbales para permitir una satisfacción completa en el consumidor.

Golden Promise tomó la delantera. Su fama les precede, al igual que sus recetas: dentro de la primera sesión, su Scottish  fue designada para presentar la innovación de la marca mediante una receta de aspecto delicado y fuerte carácter ahumado, notas dulces y florales ¡Una experiencia!

Peña Roya fue la siguiente en caer con su receta Tensina, la cual marcaba la presencia del lúpulo por encima de todo lo demás, con toques florales y recuerdos cítricos. No obstante, su exceso de carbonatación, así como la falta de persistencia en boca tras la ingesta de la receta, marcaron un punto a mejorar.

¿Quieres conocer todos los detalles? Haz clic aquí

 

2ª Fase

Llegados al ecuador en la V Edición, llegó el turno de Castel con su IPA, una cerveza de color cobrizo e intensas notas panosas, florales y dulces. Una referencia del estilo diferente, para los paladares más atrevidos.

Volvemos de nuevo con Golden Promise, creadores de la Scottish anteriormente mencionada, llegan su Rye IPA e IPA en colaboración con Boris de Mesones: cervezones ambos de altos vuelos. Potentes recetas con notas frutales bien marcadas y característicos recuerdos florales en aroma y regusto, marcan tendencia dentro del estilo rey en nuestro país. ¡Lujazo por partida doble!

Cambiamos de tercio, pero no de tierra, con Ordio Minero y sus Clau Revolution y Matadragones, dos birras que recordaré por siempre: pertenecientes a los estilos Irish Red y Barley Wine, mostraron su potencial dejando las expectativas bien altas. ¡Mejor descubre por ti mism@ sus cualidades en el enlace bajo las imágenes! Merece la birra.

 

¿Quieres conocer todos los detalles? Haz clic aquí

Las expectativas han quedado de nuevo superadas y la curiosidad, completa. Las cervezas enviadas por mi compañero #deintercambio @chabizgz me han permitido conocer la elaboración de su tierra y animarme para seguir descubriendo recetas desconocidas en nuestro país.

¿Ganas de más? ¡Por supuesto! Y te animo, no solo a seguirla: también a experimentarla ¡Infórmate sin compromiso en intercambioscerveceros@gmail.com !

 

Más cerveza y curiosidades, el próximo Juernes ¡No te lo pierdas!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: