El Portal de la Cerveza presenta: El Ayla Brewing BrewPub ¡con licencia para cervecear!

Cantabria es tierra cervecera ¡Y así lo demostramos! El pasado viernes (antesala de San Fermín), Cervezas El Ayla inauguró un nuevo espacio cervecero en pleno centro de Laredo. El primer Brewpub de la zona oriental en nuestra comunidad, despierta los sentidos cerveceros con ocho grifos cargados de referencias nacionales en tendencia. ¿Que buscas algo más exquisito? ¡Ningún problema! Su carta te ofrece lo mejor del marco europeo e internacional ¡La variedad está asegurada!

Ante esta realidad, resultó complicado para mi persona estrenarse… ¡Aunque al final encontré un equilibrio perfecto para bautizar el momento! Sin más preámbulos, ¡vamos allá!

1. NEIPA

Nacida gracias a una colaboración entre los anfitriones y Sargs, llega una receta bien cargada de lúpulo y equilibrada a partir de malta dulce, notas cítricas  y florales. Su color pajizo es coronado por una delicada corona espumosa blanca como la nieve que tanto ha poblado nuestra tierra ¡No te cansas de beberla!

 

NEIPA
Dime que NEIPA bebes y te diré cómo cerveceas

 

2. Kondaira Pale Ale

No podía faltar una fresca referencia, ideal para verano ¿cierto? Kondaira Pale Ale nos ofreció a los sedientos clientes la oportunidad de apagar nuestra sed ¡y seguir descubriendo los misterios en torno al BrewPub! Aromática receta de color ámbar y espuma blanca en corona, regará tus sentidos con recuerdos tropicales acompañados por lúpulo fresco, mientras que las notas panosas y el dulce matiz, propio de la malta, finalizarán la experiencia en tu paladar. ¡Pura magia!

 

kondaira
¡Una receta de Leyenda!

 

3. Sargs IPA

¡No podía faltar la receta por antonomasia de Txemi! Desde Sargs llega una referencia reconocida por su calidad y esfuerzo, traída desde La Rioja con licencia para sorprender. Ámbar oscuro por aspecto, es una receta muy floral, donde la presencia del lúpulo es evidente en nariz y aún más en boca. Cítrica por bandera, su final amargo es endulzado por un recuerdo maltoso.   ¡Refrescantemente buena!

sargs IPA
Una IPA muy brutal

 

Desde aquí te animo a visitar dicho espacio cervecero, así como a disfrutar de la Villa marinera donde se localiza. ¡Un enclave con historia viva y cerveza artesanal te espera en Cantabria! Te dejo su ubicación para que puedas visitarlo.

 

Muchas gracias a todo el equipo de El Ayla por la invitación, así como a los responsables tras la barra por el gran servicio que ofrecieron ante los curiosos que allí nos presentamos,  sedientos por conocer. Por mi parte (ahora sí que sí, salvo que haya otro evento por sorpresa), me despido hasta principios de Agosto, para traerte nuevas recetas igual de sorprendentes. Muchas gracias por todo el apoyo recibido.

 

¡Nos vemos el 2 de Agosto!

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: