El Compendio Cervecero (XI): Las Recetas de San Juan

El Compendio de hoy antecede a la celebración de San Juan, tradición sagrada en nuestra cultura, donde nos reunimos en torno a la hoguera para llenarnos de luz ¡y brindar por un año lleno de sensaciones positivas! Para una fecha tan cargada de emoción, ¡brinda con cerveza diferente! ¿Buscas una receta fresca? ¿algo más contundente? La selección de hoy no te dejará indiferente: toma nota y llena la nevera ¡A cervecear!

 

Kadabra Ecológica: Llega la magia cervecera, cargada de sabor natural ¡como la birra misma! Desde León, tierra del lúpulo español, Kadabra te sorprenderá con su explosión de sabor ¡Pura naturaleza al alcance de tu mano! ¿Desperdiciarás la ocasión de sentir el poder de la cerveza?

kadabra
El sabor a Pachamama

 

 

Con 5,2% se presenta de color cobrizo y suave corona blanca en superficie. Bombazo lupulado en nariz, acompañado por notas a cebada y fruta fresca. Sensación sedosa en boca, junto a un recuerdo herbal intenso y tropical. El final del trago es suave y dulce. ¡Delicioso regalo de la Madre Tierra!

 

 

 

 

Sierra Nevada Celebration: una referencia harto conocida por los aficionados/as del sector, pues su fama le precede. La empresa con Ken Grossman como capitán, ha llenado estómagos a base de recetas cargadas del lúpulo cultivado en sus instalaciones y el toque personal que hace de cada una de sus cervezas un tributo único a la birra alternativa. Su Celebration no hace de menos a la filosofía de la empresa: el resultado es una de sus cervezas más sorprendentes ¡te invito a descubrirla!

Sierra nevada celebration
        celebra tradición       ¡Bebe IPA!

 

 

Con 6,8%, su aspecto cobrizo es coronado por una suave capa de espuma que te durará durante toda la experiencia. Notas a lúpulo fresco y pino sobresale en nariz, reforzado en boca cual bomba floral que inunda por completo el paladar. El cascade y chinook son claramente protagonistas durante la ingesta, siendo una referencia perfecta para espíritus amantes del estilo IPA en toda su plenitud.

 

 

 

 

Dupont Avec Bons Voeux: Tan solo se desea lo mejor a las personas que merecen tal honor. Por ello, Brasserie Dupont elaboró una receta singular para gente única. Toda una referencia belga para llenar de gozo el espíritu agradecido. Y como reza su etiqueta, va con los mejores deseos. ¡Quien bien te quiere, te la regalará!

compendio posible
Con los mejores deseos

 

Con 9,5%, su aspecto es de color dorado viejo y en su corona se presenta una suave espuma blanquecina consistente. Finas notas a lúpulo protagonizan la experiencia en nariz, mientras que un recuerdo a fruta fresca y malta dulce completan el juego de matices en la cerveza. En regusto se aprecia un fino amargor. Sírvela en copa de tulipa: sacarás el máximo partido a la receta y tu satisfacción será plena. ¡No la desperdicies y desea lo mejor cuando brindes con ella!

 

 

 

 

Gulden Drak: Desde su cubil en Gante, Draco protege a sus draconianos y comprueba cómo los adeptos a su receta siguen aumentando  cada día. ¡La cerveza del Dragón es imparable! Van Steenberge fabrica su Gulden Draak para sorprender tus postres ¡Deja a un lado el café o la copa típica para degustar esta poderosa receta!

draak
Draco protector, ¡sorprende nuestro paladar!

 

 

Con 10,5%, su color rubí presenta una cremosa espuma en superficie, de gran consistencia y con un tono marrón claro al contraluz. Juego de sensaciones desde el primer momento: notas a malta tostada y café en nariz, chocolate y caramelo en boca. Agridulce en regusto pone fin a tan poderosa fórmula ¿te atreves a desafiar a Draco?

 

 

 

 

Y recuerda ¡disfruta de sus matices con responsabilidad! Pues la cerveza artesanal se debe saborear. Por tanto, disfruta del Juernes, prepara las provisiones para la Noche Mágica ¡Y deja atrás todo lo malo!

Nos vemos en la próxima entrega ¡Salud!

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: