El Compendio Cervecero (X): #deintercambio con Zaragoza 2ª Parte

De nuevo, regresamos para descubrir Aragón gracias a la Iniciativa Intercambios Cerveceros y a mi compañero en esta Edición, Javier Pallás. Para que puedas meterte en situación, puedes visitar el post con las primeras cinco cervezas del lote que recibí aquí. ¡Vamos pues, con las cinco últimas referencias llegadas para sorprender!

 

Castel IPA: Si algo ha  impresionado  dentro del mundillo cervecero ha sido la popularidad del estilo IPA, bien cargado de lúpulo para dejar nuestros paladares sorprendidos. Por lo que pudiste apreciar en el anterior Compendio #deintercambio, Aragón no se queda atrás en la dinámica: ¡sus recetas lupuladas tienen presente la tendencia! Así, Castel te propone su fresca receta con nuestro conservante natural como bandera ¿Estás preparad@ para un baño en lúpulo?

castel

 

Con 6% y de aspecto cobrizo, es coronada en superficie por una delicada capa de espuma blanca, permanente a lo largo de la ingesta. Notas a malta tostada, lúpulo fresco y caramelo natural son protagonistas en nariz, mientras que el recuerdo a cereal prioriza en boca, junto a un toque panoso final muy sabroso. En regusto es el amargor característico quien finaliza la experiencia, dejando una sensación seca en el paladar. No es una cerveza ideal para el iniciado, aunque para el aficionado/a curtido/a le resultará todo un placer a cada sorbo ¡Salud!

 

Rye IPA: Ya catamos en la entrega anterior una sabrosa receta de Golden Promise que bien dejó remarcada la potencia e innovación de la marca (si quieres conocerla, haz click en el enlace). Ahora, su cerveza más lupulada se presenta para conquistar tus papilas de una vez por todas ¿te atreves?

promise

 

Con 6,5% se presenta de color anaranjado turbio y espuma blanca como la nieve en corona. El lúpulo golpea con fuerza desde el aroma, reforzando la sensación con recuerdos florales y cítricos intensos. En boca, surgen las notas a fruta fresca y centeno, recordando ahora la receta a un zumo de fruta tropical que te acabará conquistando por completo. Su regusto es muy fresco y ligeramente amargo al finalizar la experiencia. ¡Para soportar el calor de Lorenzo!

 

 

Clau Revolution: dejando a un lado la IPA, te presento el estilo Irish red gracias a la gente de Ordio Minero , un estilo de cerveza natural de tierras irlandesas, trae consigo profundos matices y sabor intenso ¡Parecerá que paseas por aquella legendaria tierra! No sé tú, pero yo ¡me lanzo de cabeza para saborear esta curiosa y ancestral birra!

ordiominero

 

Con 7%, es de color cobrizo opaco, presentándose en superficie una delicada película de espuma blanquecina. El aroma lo acompaña un recuerdo licoroso de intensidad media, junto a ligeras notas a café. Ya en boca, la presencia torrefacta se hace más intensa pero sin colapsar dentro del paladar. Seguidamente, encontrarás notas especiadas que cerrarán el sabroso conjunto. Su regusto volverá al matiz licoroso inicial. ¡Una birra para sentarse y disfrutar, con música celta al fondo! Resultados garantizados. 

 

Golden Promise IPA: Regresando de nuevo al Mundo Ipa, llegó el momento de una colaboración de altos vuelos:  Boris de Mesones y Golden Promise colaboran para crear una cerveza con carisma, para los amantes del estilo por antonomasia. ¡Edición limitada! así que no lo pienses mucho y busca en tu tienda de confianza.

golden promise

 

Con 7,2% se presenta de color anaranjado y suave espuma blanca coronando la receta. Desde el inicio la presencia del lúpulo se hace notar, junto a notas florales y maltosas en nariz que llenarán tu espíritu de gozo ¡pues la experiencia no ha hecho más que comenzar! En boca, la presencia lupulada se une al recuerdo a fruta tropical para generar un juego de matices en el paladar, sensacional. El regusto final mostrará un amargor constante y un final seco que pondrá fin a la ingesta. Quizás, el amargor es demasiado, en contraposición con el conjunto de la receta. No obstante, en general es una birra bien lograda ¡hazte con ella!

 

Mata Dragones: Para finalizar con la entrega de El Compendio y el V Intercambio, acabo con una cerveza muy especial ¡Digna para renovar la vitalidad y llenar de fuerza nuestro espíritu! Ordio Minero trae su Barley Wine cargada de potencia para que disfrutes tras una jornada complicada de trabajo ¡No todos valen para lidiar con dragones!

ordioBirrero

 

Con 14%, su color cobrizo se presenta opaco y sin espuma coronando la superficie. En nariz es profundamente licorosa, cualidad que se incrementa en boca gracias a las notas a caramelo y licor de miel, finalizando con un regusto y retrogusto dulces. ¡Copazo para un fin de semana! No obstante, lanzo la siguiente pregunta: ¿podría considerarse cerveza? Cavila mientras disfrutas cada sorbo, en tu copa.

 

 

 

Con esta última receta, pongo fin a la V Edición de mis Intercambios Cerveceros. ¡Ha sido toda una experiencia poder conocer el nivel aragonés! Ha superado todas mis expectativas (que ya estaban altas, desde el  IV cerveceo #deintercambio). Quiero finalizar estas líneas dando las gracias públicamente a mi tocayo Javier Pallás por las cervezas elegidas ¡Que podamos seguir descubriendo y disfrutando de birras tan fabulosas!

El Compendio se despide, por esta semana… ¡Pero vuelve! Próximo Juernes, vuelves a tener nueva cita con cervezas creadas para sorprender, como es habitual ¡Dentro de tu Portal!

Hasta entonces ¡Feliz semana!

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: