El Compendio Cervecero (IX): Cervezas Yakka y el valor por Innovar

En su novena entrega, te propongo volver a sumergirte dentro del producto cervecero natural de Jumilla (Murcia), con seis nuevas recetas diferentes y con muchos matices por descubrir. Cervezas Yakka regresa para sorprenderte, como ya hizo en la segunda entrega de El Compendio (haz clic aquí para visitar la entrada). Ahora, su apuesta por recetas más potentes presenta un desafío para tus más indómitos sentidos ¿Serás capaz de afrontarlo?

 

Nemesis: Cuanto más alto llegues, mayores retos encontrarás: ¡los enemigos te acecharán por tierra, mar y aire! Puedes asumir tu derrota… ¡O seguir la senda de los maestros en la Historia! Quienes derrotaron a sus contendientes por medio de la sutileza. ¡que Nemesis te guié sobre los necios que dieron la victoria por lograda, sin medir las fuerzas del rival, y la receta de Yakka y Bailandera te propicien lucidez para lograr el objetivo!

yakka7

 

Con 6,2% su aspecto es turbio, anaranjado y majestuoso ¡No parece gran cosa! En su corona despunta una suave película espumosa blanca, la cual desaparecerá rápidamente. Notas cítricas y lupuladas protagonizarán el juego de matices de la Wheat IPA ¡Pero no te confíes! Llega el momento de saborearla: matices a cereal puro y naranja fresca, dejando tras la ingesta un regusto fresco, seco e intenso. ¡Fuerza y constancia rigen la fórmula de la colaboración! 

 

 

Be Yakka: Cervecea, lector@, con responsabilidad e imaginación ¡pues no todas las birras son iguales! Existen las místicas recetas cargadas de sabores exóticos que dejarán tu espíritu sorprendido. ¡No temas! solo déjate llevar por la fuerza de la cerveza negra…

yakkabe

 

Con 7,3%, se presenta opaca y coronada por espuma color beige, persistente a lo largo de toda la ingesta. En nariz prioriza el torrefacto, junto a notas herbales frescas y persistentes en aroma. Ya en boca es poderosamente cafetosa, con un recuerdo licoroso agradable y un final a chocolate negro agradable. El regusto posterior traslada al recuerdo a cacao puro. ¡Rico postre de entretiempo!

 

 

 

Winter Grape Ale: ¿Y cuando llegue el frío invierno? ¡Relajarse y seguir cerveceando! eso sí, con tranquilidad: las winter no están destinadas a refrescar, sino a calentar el cuerpo. Dulces recuerdos a navidad trae la colaboración entre San Frutos y Yakka ¡toma nota y resérvala!

yakkawinter

 

Con 7,7% se presenta con tonos rojizos tirando a cobrizos y delicada espuma blanca en superficie que se va disipando a lo largo de la experiencia. Notas a cebada, caramelo y regaliz negro priorizan en nariz, preparando nuestros sentidos para la experiencia que está por llegar: en boca son características las notas a uva blanca en conjunto con el recuerdo a caramelo anterior y malta dulce, persistente esta última en regusto. ¡Fabulosa receta para días grises!

 

 

Two Options: Tan solo puedes hacer dos cosas, teniendo esta receta frente a ti: recostarte en el sofá para disfrutar de la experiencia plena o dejarte llevar directamente. La colaboración con Nøgne ha generado una cerveza curiosa, perteneciente al estilo Blond Ale, con sabores diferentes y final único. ¡Tan solo tú tienes la última palabra!

yakkatwo

 

Con 8,1% se presenta con un color dorado viejo y suave película espumosa de color blanco en superficie. En aroma priorizan las notas a cognac y madera, con notas a frutos secos. En boca resulta potentemente licorosa, con recuerdos a Jerez y regusto seco. Es una receta para sentarse y disfrutar. Sírvela en copa de vino, tulipa o cognac, para despertar todas sus características. Como dato a mejorar: pierde un poco de fuerza en regusto y retrogusto, dada la complejidad de su cuerpo. Un poco más de presencia a frutos secos, o frutas de temporada puede generar un final épico. ¡Recomendable, sin duda!

 

Las Uvas de la Ipa: La Revolución craft ha tenido a la IPA como uno de los estilos en vanguardia para cervecear. ¡Y bien potentes que son sus recetas! Ahora, la colaboración entre Freaks Brewing y Yakka da lugar a dos ediciones limitadas llenas de poder para volver tus papilas gustativas como locas: Double American Dry Hopped Ipa y Double Ipa Barrel Aged  ¿Tienes lo que hay que tener para aceptar el reto?

 

Double American Dry Hopped Ipa:

yakka anteultima

Con 9%, su aspecto color ámbar es coronado por una fina película de espuma blanca y desde el inicio, el lúpulo fresco te demostrará quién está al mando a lo largo de la experiencia. Posteriormente, las notas a cítricos y naranja toman posiciones, cual soldados leales en la ofensiva para conquistar tus sentidos, arrasando en boca con cualquier atisbo de resistencia: tus papilas gustativas no tendrán más opción que rendirse al brutal sabor o perecer. ¡Toda resistencia es inútil! Al finalizar la ingesta, se presentan recuerdos maltosos y herbales, cual bálsamo para suavizar el choque sensitivo en esta espectacular receta ¡una bomba de lúpulo en toda regla! 

 

Double Ipa Barrel Aged : ¿Y qué tal un trago fino y elegante para poner fin al especial? La segunda versión de Las Uvas de la Ipa te propone un deleite superior, sin perder de vista el sabor cervecero que deseas ¡prepara tu sillón favorito, porque la birra es de élite!

yakkaFinal

 

Con 9% su aspecto cobrizo tiene por corona una suave película de espuma color beige claro que aguantará a lo largo de toda la ingesta. En nariz prioriza el recuerdo a cognac y frutos secos, intensos por largo tiempo para el sentido del olfato. Notas a lúpulo y malta dulce protagonizarán el baile sobre tus papilas, enamorándolas. Su regusto es sedoso, con un final amargo que da por acabada la experiencia. Sírvela en copa de coñac o tulipa y marida el conjunto con manta y sillón, en día lluvioso ¡garantizado!

 

 

¡Hemos llegado al final del Especial Yakka! Espero que te hayan intrigado las referencias y estés preparado para descubrirlas por ti mismo. Por lo que respecta a mi persona, doy las gracias a Cervezas Yakka por dejarme volver a disfrutar con sus nuevas recetas, al igual que a Taninos Asesinos, por hacérmelas llegar. ¡Espero poder veros el viernes en el Beermad y conoceros en persona!

A ti, estimado lector/a, muchas gracias por seguir apoyando mi espacio web con tu visita. ¡El Portal y su Compendio siguen ascendiendo! Seguiré proporcionándote nuevas experiencias, para favorecer alegría a tu espíritu ¡Y volvemos el próximo Juernes, con más birra fresca y sorprendente! No te lo pierdas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: