El Compendio Cervecero (VIII): #deintercambio con Zaragoza, 1ª parte

Con una nueva Edición de los Intercambios Cerveceros (la quinta ya: ¡cómo pasa el tiempo!), la cerveza local comienza su peregrinaje para sorprender los paladares de cada participante, dentro de la Iniciativa. En esta ocasión intercambio cerveza cántabra con Aragón, de la mano de Javier Pallás (@chabizgz en Instagram): ¡recetas atractivas para descubrir una tierra cargada de historia! Diez han sido las cervezas recibidas, por lo que hoy te traigo las cinco primeras ¿preparad@ para cervecear?

 

Rondadora: los españoles somos gente sociable y por tanto, nos encanta relacionarnos durante las celebraciones. ¿quién no se ha juntado con amig@s para hacer La Ronda por bares y establecimientos hosteleros para festejar algún hecho importante? ¡ o simplemente para disfrutar del grupo! Ahora podrás tener la oportunidad, por partida doble, de brindar con La Rondadora y su birra de trigo ¡sencilla y con facilidad para la ingesta! ven a conocerla:

Aragón 1

 

Con 4,5% su aspecto es pajizo y está coronada por espuma blanca, persistente a lo largo de la ingesta. En nariz predomina el recuerdo a cítricos, trigo y maltas dulces, siendo en boca donde alcanza toda su plenitud con fuerte presencia floral, notas a pan y a uva blanca (dejando un recuerdo a vino blanco muy curioso). El regusto es amargo y persistente. Sin retrogusto. ¡Cervecearás a gusto! 

 

 

 

Bachiella Rubia: ¿Quizás algo diferente? ¿más sedoso? ¿con mayor sabor y aroma? Pero sin pasarse… Bachiella puede ser tu mejor elección: una cerveza con carisma, sin perder de vista su baja graduación alcohólica. Receta de alta fermentación, más cercana a la familia de las Blond Ale que a las lager y 15 IBUs. No está mal ¿verdad?

aragon2.2

 

 

Con 5,1% presenta su elegancia con el dorado como base, coronada por una densa capa de espuma suave a la par. Como característica en aroma, es floral con notas cítricas persistentes al olfato, posicionándose en boca gracias a la frescura de su fórmula: recuerdos a cereal fresco y regusto dulce. Es una cerveza muy sedosa, que te proporcionará una sensación dulce sobre la lengua. ¡Preparada para saborear! 

 

 

Bachiella Tostada: Además de su Rubia, Bachiella tiene otra receta que mostrarte, cervecer@: su Tostada es una birra que no deja indiferente a nadie. Intensos matices juguetearán con tus sentidos para llenar de sorpresa tu espíritu, tal y como acostumbran las Pale Ale británicas. ¡Pero con espíritu aragonés! ¿vas a negarte?

aragon2 3.3

 

Con 5,4% se presenta con un delicado aspecto ámbar oscuro y coronada por espuma blanca. En nariz priorizan las notas a cereal y caramelo, junto a un recuerdo herbal muy agradable. Ya en boca, la cebada toma protagonismo, así como un matiz a pan tostado persistente. Cierra todo este conjunto un regusto dulce y suave tras la ingesta. ¡Deliciosa y sorprendente!

 

 

 

Scottish Ale: cambiamos de cervecera, pero no de región, para  descubrir Escocia. ¿Cómo? gracias a Golden Promise, marca con espíritu nómada y preparada para sorprender con recetas más allá del horizonte: sus recetas son la promesa del trabajo bien realizado ¿quieres descubrirlo?

aragon4

 

Con 5,5% su aspecto es turbio y de color anaranjado. Coronando la superficie, una capa media de espuma blanca protegerá la receta de halógenos elementos que busquen contaminar la cerveza. En nariz llega un recuerdo ahumado, entremezclado con notas maltosas dulces, siendo en boca protagonista el trigo, junto a matices de avena densos e intensos. La sensación tras el trago es floral, con un regusto amargo final, que termina la experiencia. Muy sencilla de consumir y refrescante para el espíritu ¡atrévete a vivir el cambio!

 

 

Peña Roya: Para finalizar con este primer contacto #deintercambio, te propongo catar una American Amber Ale, suave y diferente. Como reza su etiqueta, nacida en el corazón del Valle de Tena a una altura de 1.224 metros (¡ahí es nada!) y con agua de primera calidad. Así nos presenta Tensina su receta: No pinta nada mal ¿verdad? vamos a descubrir sus propiedades ¿te apetece?

aragon5

 

Con 5,7% su aspecto al contacto visual es cobrizo y opaco. Se presenta con una gruesa capa de espuma blanca nieve. Algo carbonatada, permite notar un recuerdo dulce, fruto de la malta, junto a matices a cereal fresco. Ya en boca prioriza el lúpulo fresco en regusto, dejando una sensación muy amarga en boca tras la ingesta, perdurando este aspecto en retrogusto. No está mal, aunque echo en falta un poco más de persistencia tras la ingesta: demasiado amargor que rompe las características apreciadas anteriormente, para mi gusto. 

 

Hemos llegado al final del 1er contacto cervecero en la V Edición de los Intercambios Cerveceros ¡Espero y deseo  que hayas disfrutado y tengas curiosidad por descubrir las cinco referencias aquí expuestas!

Te espero la semana que viene, de vuelta en El Compendio: ¡llegan novedades frescas desde Murcia! Yakka regresa de nuevo al Portal para mostrarte su nueva línea de birras ¡Te sorprenderán, no lo dudes! Nos vemos, en la próxima entrega…

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: