El Compendio (V): las recetas contundentes también son para verano

El sol ha regresado a nuestra península y a todas luces parece que se quedará un tiempo. ¡Ha llegado de pronto, como tiene por costumbre últimamente! Sin embargo… ¿los amantes de las cervezas contundentes hemos de resignarnos y cambiar de tercio? No hace falta, nuestras birras bien amadas también son para el verano: la nueva entrega de El Compendio te presenta las referencias para disfrutar a lo largo del año ¿qué tal si procedemos? ¡Vamos a ello!

 

Miss Hop: pese a ser miembro del estilo IPA no te confíes: la señorita Hop trae consigo una explosión de sensaciones intensas capaces de sorprender al más escéptico de tus sentidos. Criada y educada en los fermentadores de Barcelona Beer Company, te propone una experiencia innovadora ¿te atreves?

20180504_135147

Con 6% y de cuerpo medio, su aspecto es cobrizo y está coronado por una capa de espuma blanca, consistente a lo largo de toda la ingesta. La malta tostada es protagonista indiscutible en nariz, jugueteando con un sutil recuerdo a lúpulo fresco. En boca, la contundente presencia dulce, recuerdo a regaliz natural, entra en escena, mejorando la fórmula y causando furor a nuestras papilas gustativas. ¿Resultado? una sensación ligeramente sedosa en el paladar, finalizando la experiencia un persistente recuerdo maltoso dulce tras la ingesta. ¡Cautivadora!

 

La Niña Barbuda: para un aficionado a la barba bien llevada, reconozco que una referencia como ésta me hace detenerme para curiosear. El etiquetado es sorprendente y llamativo (otro punto), por lo que ya de primeras el interés despertado para catar la receta es alto. ¡Vamos a descubrir sus misterios! ¿te apetece?

laniñabarbuda

Con 7%, su receta ha sido creada para disfrutar: de aspecto cobrizo y espuma tirando a tonalidades beige, despierta notas cafetosas agradables en aroma, permaneciendo también en boca. De cuerpo medio, priorizan en el paladar también recuerdos licorosos que se prolongarán incluso acabada la ingesta en regusto. Una cerveza para disfrutar sin prisa e iniciar un fin de semana y/o día festivo especial. Me encantaría volver a probarla sin el exceso de carbonatación: ¡entonces la experiencia será irrepetible!

 

 

Tolstoi: Cataluña es tierra cervecera y bien ha quedado demostrado en multitud de ocasiones. Sin embargo, si bien han sido las recetas lupuladas (y más recientemente los estilos cercanos al mundo lámbic), los petróleos también tienen su cabida como protagonistas desde esta bella tierra. ¡Y más si traen consigo una figura histórica de tal carisma! Los referentes literarios no deben olvidarse, y Cervesa Hope lo hace posible¡Vamos a ver qué nos cuenta!

hope

 

Contundente y sabrosa, mantiene equilibrados sus ingredientes con la graduación alcohólica (9,5%), lo que permite un disfrute máximo. Opaca y coronada por densa crema beige, priorizan en aroma notas cafetosas intensas, junto al recuerdo licoroso: Intenso y dulce. En boca el torrefacto persiste, unido al nuevo toque achocolatado que te permitirá poner punto pero no final a la experiencia, gracias a una sensación a cacao en el paladar. ¡Muy recomendable!

 

 

Scotch Silly: Vamos a despedirnos con una receta especial y conocida tan solo por unos cuantos elegidos: Desde la Brasserie de Silly en Bélgica, llega en exclusiva su cerveza Soctch, la cual emula un estilo de cerveza licoroso característico de tales latitudes, con potencia en sus características pero equilibrada y deliciosa. ¿Te apetece descubrirla?

scothSilly

 

Con 8%, su aspecto cobrizo es coronado por una suave capa de espuma blanquecina que ira disipándose a lo largo de la ingesta. De cuerpo medio, es poderoso su aroma licoroso, entremezclado con el recuerdo a malta tostada y frutos secos. Algo sedosa en boca, pareciera darle un sorbo a un licor equilibrado hasta la perfección. Nada descompensada, el disfrute será máximo de principio a fin. ¡Para las tardes solitarias destinadas a relax!

 

 

 

Hasta aquí las referencias en la V entrega de El Compendio. Espero hayas disfrutado con las recetas y tengas ilusión por cervecearlas. Por mi parte, regresaré el próximo juernes, en esta ocasión con un especial dedicado a las Cervezas de Autor Kondaira. ¡No puedes perderte la oportunidad!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: