El Compendio Cervecero (IV): sensaciones bajo Lúpulo

¡Tempus fugit! Nuestro tiempo vuela y la cerveza regresa dentro de El Compendio. En su IV Entrega, las referencias te ofrecen la posibilidad de disfrutar con la calidad por bandera. ¡Sabor y aroma por encima de cantidad! Aunque la decisión por repetir dependerá de ti… ¡solo tú marcas los límites a la hora de cervecear!

¿Comenzamos?

 

Citric: En mi último intercambio cervecero, tuve la ocasión de conocer la cerveza de Hope, micro catalana con muy buen material. Ahora, la oportunidad ha regresado al Portal, para darte a conocer su receta más fresca y lupulada : ¡birra de verano!

 

IMG_20180420_213806_836

 

Con 5,8% su aspecto dorado es coronado por una suave capa de espuma blanca, la cual desprende un agradable recuerdo a lúpulo fresco y cítrico, junto a unas notas a pan natural. En boca prioriza un sabor a fruta tropical, junto al incasable pero no menos satisfactorio toque cítrico. El final del trago es muy refrescante. ¡Para la terraza, ideal!

 

 

Ambar IPA: El pasado martes 24 se presentó en sociedad la nueva receta de Cervezas Ambar: su IPA, una cerveza que busca llevar este carismático estilo a todos los públicos. El evento, lleno de experiencias y guiños históricos, nos dio la oportunidad de conocer sus misterios envasados en botella de 33cl y lata formato pinta. ¡Ven a conocerla!

ambar compendio IV

 

 

Con 5,7% su aspecto anaranjado, tirando a ambarino, es coronado por una densa capa de espuma blanca que te acompañará a lo largo de toda la ingesta. En nariz aparecen recuerdos florales y cítricos perfectamente equilibrados. En boca se potencian notas tropicales, junto al característico amargor, fruto del lúpulo, que ha hecho famoso a dicho estilo cervecero. No obstante, dicho amargor no te colapsará los sentidos: podrás seguir bebiéndola sin problema, ¡incluso repetir! El  final, tras su ingesta, es refrescante y herbal. 

 

 

 

Liberty Ale: La libertad por saborear recetas únicas se presenta en El Compendio gracias a Anchor Brewery, empresa reconocida a nivel mundial por sus cervezas rompedoras y llenas del simbolismo característico en el Nuevo Mundo. Su receta Liberty grita contra los estandartes caducos y tradiciones perecederas para traer su alternativa: ¡la innovación! ¿Te atreves a romper las cadenas de tu rutina?

20180419_183807-01

 

Con 5,9% su apariencia cobriza tiene finos recuerdos al champán, al contemplar las vivas burbujas nada mas destapar la receta. Coronada por una densa capa de espuma blanca como la nieve, desde el primer momento el lúpulo fresco inundará tus sentidos para crear en tu interior una sed insaciable. En boca es ligera, con recuerdos frutales frescos y tropicales, aunado a la presencia del lúpulo como segundo compañero de viaje durante la experiencia. El final del trago resulta algo amargo e intenso ¡puro carisma de las tierras al otro lado del charco! No te la pierdas.

 

 

 

Arriaca Rubia: Desde Guadalajara, Cervezas Arriaca elabora la felicidad y distribuye sus recetas a lo largo y ancho de nuestro país. Recientemente ha sido descubierta por estas latitudes, mereciendo su lugar dentro de la nueva entrega en El Compendio. ¡Fresca y característica receta para disfrutar en todo el año!

compendio iv

 

 

 

Con 4,3% su aspecto rubio es coronado por una fina capa de espuma blanca, de la cual desprende un agradable recuerdo cítrico y maltoso. Ya en boca, es una cerveza sedosa en el paladar y con el anterior matiz maltoso como protagonista incansable durante la ingesta. El final del trago es muy agradable y dulce. 

 

 

 

 

 

Solo queda elegir, disfrutar y ¡cervecear! Es tu momento ¿cómo lo saborearás?

Un saludo, muchas gracias por leer y apoyar este espacio y ¡Nos vemos en la próxima entrega!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: