El Compendio Cervecero (III): recetas que nos unen

La cerveza es una bebida que estrecha lazos, independientemente de nuestro origen y/o afinidad. Prueba de ello son los Intercambios Cerveceros, en los cuales participo, donde aficionad@s españoles nos unimos para cervecear ¿hay mejor prueba de vivir que sentirse así de viv@? Hoy el Compendio te ofrecerá recetas para disfrutar en compañía: sus misterios te serán de mayor agrado que en solitario ¿quieres experimentarlo?

 

 

Skadoosh Special Edition: El Barcelona Beer Festival es uno de los encuentros cerveceros más importantes dentro del marco español, tanto para los aficionados como para los profesionales. Hoy vas a poder disfrutar de  tal sensación con un pedazo del festival, gracias a la edición especial creada por The Archemist, cervecera invitada para crear la receta que llevase todo el espíritu del BBF 2018. ¡Puro lúpulo para satisfacer tu espíritu!

compendio

 

 

Con 7%, su aspecto inicial es cobrizo y coronado por una suave capa de espuma blanca. Es un tipo de cerveza muy fresca, con fuerte presencia de lúpulo tanto en aroma como en sabor, con recuerdos agradables a fruta fresca en boca y regusto. El alcohol lo lleva bien integrado, por lo que en ningún momento notarás un ápice su contenido. La sugiero para momentos de terraza, al calor vespertino, sola o acompañada por mejor compañía. 

 

 

 

Triunvirato: César, Pompeyo y Craso no podían verse mucho en sociedad, pues acababan a tortas más pronto que tarde. Pero fíjate lo que tendrá la birra, que ha propiciado una receta en la cual los tres se hayan contentos para cervecear ¿será cosa del Dry Hop? ¿O la colaboración de Yria, Falken y Sesma fue suficiente para la tregua? Sigue leyendo, a ver si encuentras la solución a este misterio…

2

 

 

Con 8%, esta doble IPA se presenta con un aspecto ambarino tirando a oscuro y delicada capa de espuma blanquecina coronando el conjunto. Potente presencia del lúpulo fresco y recuerdo floral en aroma, así como agradable sensación frutal tropical en boca, unida con el recuerdo maltoso en regusto, tras la ingesta. ¡Sabrosa, contundente y eterna!

 

 

 

Pilegrim: Nos desplazamos a los fiordos noruegos con Kinn Bryggeri, cervecera local cuya Pilegrim es toda una peregrina, ciertamente. Desde las frías costas nórdicas hasta la templada tierra española ¡No me digas que no es un viaje épico! Ahora, en torno al Portal, descubriremos sus misterios:

pelegrim

 

 

Con 4,7% su aspecto cobrizo y denso trae como corona una densa capa de espuma blanca. El lúpulo  está  presente en aroma pero sin colapsar los sentidos, dejando en boca un toque cítrico suave y un recuerdo frutal en regusto. Muy ligera para la hora de comer.

 

 

 

 

 

Sargs Ipa: En La Rioja no solo impera el vino: la cerveza se ha hecho con su hueco en la tierra de la vid, persiguiendo su legítimo espacio dentro de esta tierra con larga historia emprendedora. De entre sus referencias más frescas, Sargs presenta recetas únicas para sorprenderte los sentidos, siendo su IPA la referencia más popular ¡No te la puedes perder!

sargs

 

 

Con 5,6% se presenta con un aspecto cobrizo y espuma blanca pura. Aroma tropical y cítrico, junto a un característico matiz dulce propio de la malta. En boca, predomina el sabor a fruta fresca, con un regusto refrescante y algo amargo. Fácil de ingerir, al igual que de disfrutar. ¡sabor riojano en botella de 33cl!

 

 

 

 

Dougall’s Single Hop Series Chinook: Cervezas Dougall´s ha sacado recientemente una línea nueva de cervezas con tirada limitada y sensaciones únicas, perfectas para disfrutar en compañía. Su última receta, elaborada con lúpulo Chinook (de ahí su nombre) te sorprenderá por su sabor y pequeña graduación, perfecta para disfrutar en terraza. ¡Ven a conocerla!

dougalls

 

 

 

Con 3,7% se presenta con un color cobrizo, coronado por una capa de espuma algo jabonosa y blanca. Recuerdo sutil a lúpulo en aroma y cítricos. En boca, se presenta con un sabor dulce, con ligero recuerdo cítrico y junto a un toque a pistacho agradable. Sensación fresca y seca en boca, tras la ingesta.

 

 

 

¡Ahora es tu momento! El Juernes se va, pero el finde comienza: ¡Es tiempo de cervecear con estas delicias! Salud y hasta el próximo Compendio.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: