El Compendio Cervecero (I): Novedades!

El Compendio. Una recapitulación semanal de las cervezas que se cruzan en mi camino para ostentar la receta perfecta. Suaves, fuertes, ligeras, dulces, agrias… ¡Queda mucho por catar! La birra nos espera ¿te vienes?

Para inaugurar el 1er Compendio y aprovechando la llegada (esperemos) de mejores temperaturas, voy a comenzar con dos frescas referencias en nuestro sector, tan cargado de sorpresas. Curiosidades con sensaciones casi únicas para cervecear con alegría: la colaboración entre Weihenstephan y Sierra Nevada y la Oceans West Coast Ipa de Amudsen Briggery. ¡La cerveza está de moda!

Weihenstephan (Alemania) y Sierra Nevada (EEUU) son dos marcas cuya fama les precede. La primera caracterizada por la tradición bávara, mientras que la segunda tiene la innovación por bandera. ¡Juntas para sorprender! El resultado de tal unión ha sido esta cerveza:

cervezademoda

 

Braupakt: De aspecto turbio y color anaranjado, coronado el conjunto por una densa capa de espuma blanca. En aroma llega a la mente ese recuerdo propio de la casa bávara: las maltas de cebada entran solas por la nariz, entremezcladas con un recuerdo a pan recién horneado. ¡Aunque se aprecia un punto lupulado también! Ya en boca la sensación es mas contundente: cebada y lúpulo fresco entran por las papilas gustativas, jugando con un toque a fruta fresca que deja una sensación muy agradable tras la ingesta. Finalmente, su regusto es amargo y seco. ¡Edición Limitada! Así que no tardes en localizarla.

 

 

Regresamos a la Europa Continental para dirigirnos, esta vez, a las costas vikingas y descubrir a Amudsen Bryggeri, empresa natural de Oslo y cuya West Coast IPA será la encargada de representarla. Su formato lata es muy curioso, no tanto por su etiquetado (que también: ha sido una de las razones que me convenció, reconozco), sino también por una característica muy curiosa a la hora de abrirla: ¡puedes retirar toda la superficie y disfrutarla como si de un vaso se tratase! Otra llamativa manera de convencerme.

 

20180403_201612

 

Color ámbar oscuro y coronado por espuma blanquecina, el lúpulo fresco protagoniza el primer asalto en aroma, seguido por un recuerdo frutal. En boca prioriza el sabor amargo característico del lúpulo, seguido de un suave toque maltoso y dulce que recuerda al caramelo artesano. La sensación que deja en boca finalizada la ingesta, es ligera y refrescante. Su retrogusto, por el contrario, tiende a ser amargo. ¡Toda una aventura! al igual que Amundsen y su carrera contra Scott ¡Disfrútala!

 

 

 

 

Dos curiosas referencias, recientes y sabrosas para sorprender con el 1er Compendio. Nueva semana comienza, llena de curiosas birras por catar, por lo que ¡No te pierdas la nueva remesa cervecil del próximo juernes! ¡Salud!

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: