Épico final #deintercambio!

Como todo lo bueno, mi IV jornada de los Intercambios ha llegado a su fin ¡Ha sido por todo lo alto! Las dos últimos cervezas enviadas por mi compañero Josep han vuelto a superar mis expectativas totalmente. ¿Vamos a ello?

Nuestros cerveceos se convierten siempre en una auténtica fiesta, donde las sorpresas están garantizadas ¡Los estilos recibidos tienden a sorprender y dejarte con la boca abierta! Justamente, la novena birra en el lote recibido cumple tal premisa. De estilo Smoked Rye, Carnival llevará a tus sentidos al siguiente nivel. No importa si conoces o no los misterios de las ahumadas: ninguna ha sido como esta propuesta de Quer Beer:

29249284_589010394777433_8239365548685656064_n

 

 

Cerveza de aspecto cobrizo, coronada por espuma color marfil y con un contundente aroma ahumado, con fuerte recuerdo a beicon. ¡Muy contundente! Tal protagonista continuará en boca y a lo largo de toda la ingesta, para finalizar en un regusto seco ¡Perfecta para las barbacoas y junto a un par de huevos fritos! Palabra de cervecero.

 

 

 

Y, por fin, ¡La birra fuerte! Pues los finales nos permiten recordar las grandes experiencias que adquirimos en el camino. Son Guineu y Green Street Brewery  quienes cerrarán esta IV experiencia de los Intercambios Cerveceros (al menos por mi parte). Ambos equipos han unido conocimientos y destreza para crear una receta singular, de la cual los amantes de las Russian Imperial Stout y Barley sabrán apreciar por entero. ¡Todo un copazo del más exitoso cognac, sin perder la virtud de la cerveza! Iron Pig, tu placer en copa:

20180318_181844 (2)

 

Opaca en apariencia, su corona beige desprende unas notas licorosas y cacao perfectamente equilibradas. En boca se aprecia perfectamente el cognac, unido a ligeros recuerdos a vainilla y chocolates negros, para finalizar con un recuerdo intenso al café más puro. ¡Cervecea diferente!

 

 

 

Quiero agradecer a mi compañero Josep  las referencias que me ha hecho llegar, pues me han impresionado sobremanera. ¡Grandes cervezas hay en Cataluña! Y lo que me quedará por descubrir… Y, por supuesto, agradecer también la Iniciativa Intercambios Cerveceros, por hacer posible esta realidad. Buenos tiempos llegan para la birra con proyectos de este tipo.

Por ello, gracias y ¡salud! Qué la próxima experiencia llegue pronto!

Un saludo, querid@ lector@, muchas gracias por leer el post. El jueves haré una recapitulación de todas las cervezas de esta edición, para que tengas una referencia fresca y clara de todo lo catado. ¡No te la pierdas!

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: