Cerveceos #deintercambio (II)

Con la llegada del nuevo Juernes, vamos con la segunda remesa del cerveceo de Intercambio en la IV Edición de la Iniciativa, en unión con mi compañero en esta entrega, Josep. Cervezas naturales, locales y con un carácter propio. En definitiva, artesanales. ¡Ven a conocerlas!

Empiezo con una birra que me ha sorprendido, por su equilibro y sabor: Castanya, de Cervesa del Montseny, cumple lo que su etiqueta promete. Puro sabor del fruto seco característico del invierno, está hecha para sentir la naturaleza en estado puro: castanya

             

Aspecto ocre y espuma beige, su aroma recuerda claramente a castañas y nueces. Es en boca donde se acentúa este último matiz, protagonizando un agradable juego  de sensaciones en boca y finalizando con un recuerdo a pan recién hecho en el paladar, al finalizar la ingesta. Muy apetecible, además de refrescante ¡El otoño te llama con esta deliciosa receta de Montseny!

 

 

Nuestra siguiente protagonista es Kabuto, una English Ale digna de reposar en tu despensa para esos momentos de paz y tranquilidad, donde la cerveza nos concede el poder de parar el tiempo a nuestro alrededor. Barret Cerveses te ofrece tal oportunidad, gracias a esta singular receta:

kabuto

 

 

Con un elegante color ocre, llegando casi a la opacidad, su corona la forma una espuma color beige de la que se desprende un matiz licoroso, con toques a regaliz y caramelo natural. En boca son este último recuerdo y el licor los protagonistas en bailar al son de nuestro placer, en el paladar. Su final es seco.  ¡Una delicia que no puedes dejar de disfrutar!

 

 

Llegó el momento de la Puttíssima… Santa Boi. Porque los lotes de temporada pueden ser así: ¡tremendos! Cervesa Hope lo ha logrado gracias a su edición 2017, una Rye Ipa limitada que me ha entusiasmado. Sin más preámbulos, su nota de cata:

puttisima santa boi hope

 

Puro color cobrizo y suave capa de espuma blanca sobre la fina superficie, prioriza en nariz el lúpulo fresco, que llenará tu entorno de la característica fragancia bien conocida por el beerlover. En boca son característicos los matices cítricos y maltosos (curioso toque a galletas al final del trago). Su regusto, algo sedoso, no hace sino ensalzar la gran receta ¡No me extraña nada su título en la etiqueta! Hazte con ella si puedes.

 

 

Vamos llegando al final del cerveceo en esta IV Entrega de los Intercambios Cerveceros! El próximo lunes, 19 de marzo, haré públicas las últimas cervezas que me faltan por descubrir y para darte fuerza en el inicio de semana. Será el próximo Juernes  el tiempo para repasar y finalizar con un especial, esta Edición. ¡Juntos por la Cerveza Artesanal!

De manera que ¡No te lo pierdas! Recibe un saludo, muchas gracias por leer este post y ¡te espero el lunes!

Salud!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: