Cerveceamos #deintercambio!

¡Los juernes vuelven por todo lo alto! Tras los #7days7beers y la llegada de nuestros queridos cerveceos de Intercambio (IV Edición ya, cómo pasa el tiempo!), es momento de compartir contigo las birras que hasta el momento han caído en mi emparejamiento con Josep. ¡Catalunya y Cantabria unidas por la birra!

Voy a empezarte por la última: pues suele ser la primera; la OBB de Obbrewery fue mi primera elegida especialmente por su etiqueta: con un diseño muy elegante mezclando colores como el blanco y negro con los extremos naranjas. Pero su detalle de incluir lenguaje Braille dentro del conjunto me pareció una idea innovadora digna de iniciar la experiencia en nuestra IV entrega:

20180220_144152

 

OBB pertenece al estilo Reasted Amber Ale, muy equilibrada y con matices muy logrados, se te presenta con apariencia cobriza y espuma suave de color blanquecino tirando a marfil. Con un agradable aroma a lúpulos frescos y cítricos, seguidos de un agradable sabor a regaliz y caramelos en boca y finalizando con una sensación sedosa en el paladar. Un ejemplo perfecto para disfrutar de nuestro sector sin prisa. 

 

 

La segunda elegida puede resultar más conocida pues su recorrido por nuestro país ha estado claro: Ibuprofano de Reptilian Brewery es todo un referente de Session IPA, enamorando al consumidor/a que se atreve con ella. ¡Hay quien afirma que no hay nada mejor como un Ibuprofano al día para evitar contagios y virus! Por si acaso, consulta a tu vendedor cervecero habitual y lee correctamente las instrucciones de la etiqueta. ¡Salud ante todo!

20180222_141125

 

Ibuprofano tiene un porte ambarino coronado por espuma blanca y sacando un recuerdo a puro lúpulo fresco que hará satisfacer tus sentidos olfativos al máximo. En boca sigue siendo el lúpulo su principal protagonista, con algunas notas frutales en segundo plano. La sensación final es amarga y su retrogusto recupera matices cítricos. Si tu mundo es la IPA, ¡ésta es tu cerveza para la despensa!

 

 

 

Continuamos ahora con un poco de Arte; pues nuestro sector también transmite sensaciones, aunque sea de manera efímera ¡seguro que te has encontrado con cervezas que te han provocado sensaciones únicas e irrepetibles! Y como Arte, puede que La Indiana no te deje indiferente:

20180225_152942-01

 

Aunque algo más carbonatada de lo que me gusta, esta IPA catalana te cautivará desde el primer contacto. Su cuerpo cobrizo, coronado por espuma beige desprende suaves toques maltosos, unidos a recuerdos frutales tropicales que incitan a catarla sin tardar mucho. En boca son los matices frutales cítricos los que impactan en las papilas gustativas, dejando el recuerdo tropical para relajar las sensaciones finales. El resultado en el paladar es fresco y ligero. Apenas 6,2 % ¡Perfectos! Como nota a mejorar, en este caso, el tema de la carbonatación. 

 

Ahora vamos a dirigirnos a otro entorno, dentro del territorio catalán: si antes nos centramos en Barcelona y alrededores, ahora saborearemos Lleida. ¿Cómo? Gracias a Lo Vilot y su Tropical Fruit, una cerveza perteneciente al estilo Sour cada vez más posicionado y con potente vía de posicionamiento. Comentar de este estilo su principal recuerdo asidrado, muy cercano al estilo lámbico. ¡Una novedad que te recomiendo probar y disfrutar!

20180305_152529

 

De aspecto pajizo, su corona espumosa se disipa con rapidez, dejando a nuestros ojos un caldo suave que desprende un recuerdo tropical en nariz muy agradable. La sensación ácida no se hace esperar, limpiando el paladar en el proceso y propiciando un recuerdo a sidra muy marcado. Esta sensación continuará, sin perder de vista la fruta fresca proveniente del otro lado del charco, para dejar una sensación agradable, con ese toque ácido comentado cerrando la experiencia. ¡Tienes que probarla y dejarte seducir por sus misterios!

 

 

 

Finalmente, y hasta el próximo registro cervecero, ¿has visto cerdos voladores? ¡Estate pendiente, porque pueden pasar por delante de tus narices sin darte cuenta! Y pueden no volver… La gente de Barcelona Beer Company los deja libres de vez en cuando, por lo que hay que tener los cinco sentidos bien alerta. Por fortuna, durante esta experiencia, mi compañero Josep ha estado atento y ha capturado un ejemplar para que lo cate:

20180306_141041

 

 

¡Pura bomba cervecera! con su color ámbar oscuro, el poderoso lúpulo fresco sale despedido hacia las fosas nasales para que sepamos a qué nos enfrentamos. ¡El lúpulo seguirá a lo largo de toda la ingesta, pero sin caer en exceso: el sabor frutal y maltoso (ambos frescos) se deja notar ¡pues el lúpulo no siempre tiene la exclusiva! La sensación final es muy floral ¡Be cerdo my friend!

 

 

 

Quedan más birras por probar ¡La experiencia todavía sigue! Así que te recomiendo estar pendiente, pues la próxima semana llegarán siguientes sorpresas cerveceras. También aprovecho para recomendarte los especiales de nuestros Intercambios Cerveceros  y a partir de las 12.00, en un día tan señalado como el de hoy, 8 de marzo: ¡Luchemos tod@s por la Igualdad! Pues nuestra cerveza no conoce de diferencias, sino de matices ¡Apoya esta causa y comparte sus experiencias!

 

¡Salud y hasta el próximo registro!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: