Cibeles: Diosa de la Birra, cervecera madrileña

Madrid no solo es tierra de Gatos; Cibeles, diosa de la tierra, Madre de la Vida y patrona de la cerveza, tiene aquí su residencia. Y realmente consigue sorprendernos: solo hace falta disfrutar con el fruto de su trabajo ¿quieres conocerlo?

cibeles
¡Cibeles vigilante!

Todo comenzó el pasado jueves 1 de marzo, cuando las puertas de su fábrica (donde se obra toda la magia) fueron abiertas a un pequeño grupo de afortunados/as amantes de la cerveza natural. Fue un encuentro muy agradable en el que tuve oportunidad de conocer a referentes del sector y tener una agradable charla, siempre en compañía de David, maestro cervecero de la fábrica y anfitrión en el encuentro.

20180301_191040
La zona de catas y reunión, donde tuvo lugar el encuentro ¿hace o no una birra?

Como él mismo nos explicó, éste es ya el 7º Aniversario de la fundación de Cervezas la Cibeles, un proyecto destinado a crear una cerveza natural que se caracterice por ser la birra de la ciudad Capital. Actualmente disponen de una amplia gama de cervezas, pero quieren seguir innovando para traernos sorpresas y seguir satisfaciendo nuestras expectativas.

Tuvimos ocasión de iniciarnos con su lager, una cerveza ligera como su estilo exige, con toques cítricos ligeros y cuyo principal objetivo fue apagar nuestra sed y dejar paso a su doppelbock, que entró de maravilla: de aspecto cobrizo y espuma blanca, desprendía un agradable dulzor, recuerdo a caramelos y pan, en regusto. ¡Una birra de las mías! Y, por supuesto, ¡la cerveza de aniversario; con receta única e inimitable, nos acompañó directamente extraída del fermentador y en exclusiva para nuestros sentidos ¡Gloria bendita en vaso!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo un lujo haber podido asistir al acontecimiento. Espero y deseo que sigan el camino que han emprendido con decisión y fuerza. ¡Que podamos seguir disfrutando de nuevos aniversarios!

Un saludo muchas gracias por leer el post y ¡Regresan los Juernes! Nuevas birras, ahora #deintercambio, se presentarán ante ti ¡no te las pierdas!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: