Cantabria está #deintercambio!

¡Ha llegado el momento! Personalmente, me siento muy entusiasmado con volver a cervecear en esta nueva edición (la IV ya) y con Cataluña como destino ¡Potentes birras tienen por esas latitudes! Ojalá el correo llegue pronto con el preciado paquete…

Por mi parte, mi compañero en este periplo a través de los sentidos, va a recibir lo mejorcito de la Cantabria local.  Redneck, El Ayla, Puertochico y Smach han contribuido con sus cervezas, para un lote muy especial y único ¡Algunas de ellas puede que no vuelvan! Se debe al boom cervecero que tenemos por la tierruca; grandes productos de tiraje limitado ¡Hay que disfrutarlos en el momento! Pero ¿cuáles son las birras que viajarán para sorprender?

Comenzamos con Cervezas El Ayla, una fábrica que desde el principio apoyó la iniciativa y cuyo equipo no hace más que superarse en cada receta. Por su parte cruzarán la Península sus tres actuales birras en stock:

  1. El Ayla Blond: una cerveza que emula el tradicional estilo belga, pero con un toque propio, innovador. ¡Sabrosa!
  2. El Ayla Mixtle Style: ¿puede una birra ser misteriosa? Vaya que sí. Con una propuesta cercana al estilo Marzen, profundiza sus matices para dejar una sensación impactante tras la ingesta ¡Poderosa!
  3. El Ayla 9.1: su última creación y la primera British Ale de Cantabria. Con sus 4,7% es una birra muy fácil de beber, con intenso sabor y capacidad refrescante como pocas ¡no te cansas de disfrutarla!

 

Seguida se encuentra la cerveza nómada de Puertochico Browerij, con su equipo curtido en la tradición cervecera belga y cuya Fetén ha bendecido anteriormente los Intercambios, sorprendiendo gratamente a quienes la descubrieron. Su receta 2.0 viene pisando fuerte y estoy convencido que a mi compañero Josep le alegrará los sentidos.

Vamos ahora con la fábrica de Santander, Smach, pues en esta IV Edición estrena receta: Su double imita el estilo belga, pero añadiendo lúpulo fresco, transformando su sabor y creando un conjunto de sensaciones diferentes… ¡muy curiosa!

Y, finalmente, llega el turno de Redneck Brewery, con sus últimas recetas:

  1. Mississippi Mud: una smoke con un profundo sabor ahumado, entre otros… ¡Ojo, porque está para disfrutar a cada sorbo!
  2. Okefenokee Single Hop: la cerveza con lúpulos frescos experimentales y potente sabor. ¡Déjate llevar!

En resumidas cuentas, todo un juego de sabores destinados a sorprender la cuarta edición ¡Cantabria en estado puro!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: