Tu Cerveza del Juernes: ¡Tyris al cuerpo!

De nuevo,  regresó el Juernes con nueva cerveza en bandeja, ¡cortesía de Artesanoos (vía Twitter) en esta 3ª Edición de los Intercambios Cerveceros! Así que vamos a destapar felicidad, responsablemente ¿ te parece?

Hoy voy a realizar una cata de contrastes: por un lado,  se encuentra la birra protagonista de esta jornada, Tyris Blond, desde Valencia para el mundo. Por otra parte, su maridaje: queso de nata artesanal y nacido en tierra cántabra, cortesía de la Quesería Casa Milagros (el cual te recomiendo con fervor: ¡delicioso!)

En principio,  es una cerveza poco carbonatada, denotándose en la escasa espuma tras servirla. Su aspecto al contraluz es ambarino y desprende poco aroma, recordando únicamente al lúpulo como protagonista en esta primera fase. Ya en boca se aprecia un matiz más contundente, maltoso , que juega con los sentidos al comienzo de la ingesta. Desafortunadamente, su duración es breve, acabando con un amargor extraño y seco en el paladar. El maridaje escogido ha sido todo un acierto, pues ha permitido potenciar los matices reflejados, salvo la sensación final.

En conclusión, es una cerveza agradable aunque le echo en falta más cuerpo y carácter,  y con más que decirme en nariz y sabor. No obstante, apetece como refrigerio, en fechas acaloradas y en buena compañía. ¡Escoge tu momento y cervecea con ilusión! Los Juernes hay que disfrutarlos; cada uno es ¡único!

Un saludo. Muchas gracias por leer este post y ¡nos vemos el lunes! Cervecita fresca, limitada y maña, te espera con alegría y gozo, para coger a la semana por delante ¡no te lo pierdas!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: