Tu Cerveza del Juernes: Borinot Clásica

Borinot se utiliza en Levante,  para mencionar a una persona torpe y sin tener claro dónde ha dejado la cabeza. Con esta perspectiva, mi yo cervecero quedó sorprendido ante la etiqueta y su denominación. ¡Buena forma de comenzar un #cerveceo #deintercambio, podrás pensar…!

No obstante, como todo en nuestro mundillo (y la vida), las apariencias engañan. Aunque sea evidente algún que otro pormenor que más adelante comentaré. Tod@s tenemos madera para mejorar ¿verdad? Hoy Juernes, y durante mes y medio, Valencia se tornará protagonista en la sección, dejando ver algunas de sus birras más curiosas. Todo ello a través de Tu Portal y gracias a la iniciativa Intercambios Cerveceros, podremos seguir conociendo y  compartiendo con Artesanos, diferentes birras para deleite conjunto. De manera que ¡a cervecear!

Borinot Clásica es una cerveza de aspecto dorado y ligeramente turbia, natural de Paterna (Valencia). Muy viva en apariencia, su espuma se presenta en abundancia, asentándose posteriormente y creando un ligero anillo en la superficie. En cuanto al aroma, me es muy potente el recuerdo a miel, unido a un matiz herbal y tostado, muy pronunciados todos ellos. En boca prioriza un sabor a pan dulce y cítricos que envuelven el paladar para finalizar con un regusto fresco y retrogusto amargo. Como punto a mejorar, comentar que es una birra algo carbonatada, lo cual deja al primer trago una sensación descompensada. No obstante, en posteriores tragos la sensación mejora.

¡El cerveceo ha comenzado! El Juernes que viene tendrás a tu disposición mis conclusiones sobre otro birrote llegado de Valencia. ¿Cuál será? No te olvides de seguir mis RRSS para elegir tu propuesta. ¡Saludos y Salud! Muchas gracias por leer este post, disfruta del día y ¡Nos vemos el lunes con novedades bírricas!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: