Maridajes de Contraste: Ámbar Picante

Si bien la selección de cervezas Ambiciosas hace honor a su nombre, el segundo reto de los #catadoresindependientes no podía ser menos: probar las dos muestras propuestas por la empresa; Ámbar Roja y Ámbar Picante, cervezas diferentes para un público exigente. Posteriormente, nuestros sentidos debían recordar sabores que casasen bien con los matices de las birras y subir nuestras opiniones a RRSS. ¿sencillo verdad?

Pues bien, mi maridaje de contraste hace un homenaje a la gastronomía cántabra, pues mi tierruca tiene sabores ocultos esperando a ser descubiertos con una bebida bien atrevida, como es el caso de Picante. En primer lugar, el cocido montañés incrementa el sabor exótico, producto de las especias protagonistas en esta propuesta: el jengibre y cardamomo prolongan su protagonismo en boca gracias al sabor contundente de las alubias, la berza y el chorizo natural, rescatado de las mejores matanzas propias de los valles cántabros, duchos en este arte ancestral. En segundo lugar, el borono suaviza la sensación de amargor en boca, pero sin colapsarlo: busca generar una sensación refrescante en el paladar, dejando prevalecer el recuerdo acaramelado, presente en el regusto de la cerveza (cuando la degustas en ayunas). Finalmente, y para ir cerrando estas propuestas gastronómicas, unas porciones de rulo de cabra. Para proporcionar una sensación relajada y fresca, a juego con el regusto picante de esta curiosa birra.

Por mi parte, he disfrutado con tan deliciosa experiencia. Catar y maridar son unos ejercicios muy buenos (a mi parecer) para ponerse en la piel de los Beer Somelier cuyo trabajo tanto admiro y aspiro a lograr. Muchas gracias a Cervezas Ámbar por dejarme disfrutar del segundo reto del evento. ¡Espero que os haya intrigado el contraste y queráis visitar mi tierra para comprobarlo por vuestra cuenta! La experiencia merecerá el esfuerzo.

De manera que, ¡hasta pronto! Aún nos queda el juernes, con nueva cerveza procedente de la Comunidad Valenciana (¡regresan los intercambios cerveceros!). No dejes de pasarte y disfrutar de nuevos contrastes para tu paladar. El mundo cervecero volverá a sorprenderte ¡Prometido!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: