Tu cerveza del Juernes Abadía de Tongerlo: endulza el otoño

¡Nuevo Juernes y nueva birra! Y elegida por vosotr@s para un disfrute máximo. Tal y como quedó reflejado vía Facebook e Instagram, hoy es día de abadía (magnífico estilo, en mi opinión). Para ello brindaremos como se merece con Tongerlo versión Rubia, una cerveza muy agradable para el periodo de entre-fríos que acostumbra a mantenerse entre nosotros. ¡Vamos a ello!

Su aspecto es dorado, con densa espuma blanca. Muy limpia al contraluz, el primer matiz que sobresale en nariz es la miel (bastante contundente de hecho) unido a un ligero toque floral intenso. En boca es muy ligera, con un recuerdo dulce a caramelo muy pronunciado, junto a un matiz maltoso interesante. Su regusto final es ligeramente frutal.

En general, es una cerveza viva y fácil de beber, aunque echo en falta más equilibrio en su conjunto. Es sabrosa, pero pierde un poco al finalizar la ingesta. No obstante, es una muy buena propuesta calidad precio. Puedes adquirirla en los establecimientos de Mercadona, en pack de 4 botellas por un precio entre 3-4€. Así que a ir poniendo punto y final a la semana e ir cogiendo el finde con alegría ¿estás de acuerdo? Te recomiendo servirla a temperatura de 8ºC para deleitarse por entero de su cuerpo y características. Graduación: 6% ABV.

De manera que ¡a disfrutar de tu cerveza con responsabilidad! Un saludo, muchas gracias por leer este post y ¡nos vemos el lunes! Nuevas sorpresas del mundo cervecero te esperarán, como siempre, a través de tu Portal ¡No te las pierdas!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: