Tu cerveza del Juernes: Weihenstephaner Vitus: pureza alemana

No sabemos si el invierno llegó para quedarse. ¡Pero sí puede afirmarse que hoy es Juernes! Y eso no nos lo quita nadie.

Así que vamos a brindar por día tan señalado, junto al birrote elegido a partir de la encuesta llevada a cabo desde mi plataforma de Instagram. Desde ahora, tu cerveza del Juernes será elegida por ti, a partir de unas propuestas planteadas (si tienes en mente alguna cerveza o estilo concreto, déjamelo saber en los comentarios por redes sociales o envíame un email con tus sugerencias para comentarlas). Sin más que añadir, comenzamos!

La fama le precede a la considerada cervecería más antigua de Europa. Asentada cerca de la mítica ciudad de Munich (Bavaria), Vitus llega a tu paladar rompiendo con el tópico germano de cerveza fuerte. Tanto al servirla como al admirarla, te darás cuenta de su delicado contenido, fino y muy aromático. Si dispones de un vaso tipo flauta, potenciarás éstas y otras características, que a continuación trataremos.

En nariz el primer recuerdo es frutal: delicadas notas tropicales y a albaricoque bailan seduciendo el olfato y relamiendo nuestro sentido del gusto, pues algo sorprendente se viene con el primer sorbo. En boca, predomina el matiz cítrico, junto a un suave sabor a bananas siguiendo de cerca esa sensación comentada en aroma. Resultado: una cerveza que no aparenta venir de la tradicional Alemania y, sin embargo, ha nacido en el seno de un gran referente nacional germano. ¿Cómo puede ser? Así de sorprendente es el mundo cervecil.

No se puede añadir más que un apunte: corre y brinda por el Juernes con una Vitus. Pues en este momento de entretiempos no hay nada mejor que una birra diferente para saciar la garganta y alegrar el inicio del finde. De manera que ¡A cervecear se ha dicho! Siempre con responsabilidad.

Un saludo, muchas gracias por leer el post y ¡Atento a las redes sociales! Pues a no mucho tardar, desde mis cuentas oficiales, podrás votar sobre tu siguiente Cerveza del Juernes. Por el momento, nos vemos el lunes con nuevas sorpresas del sector cervecero. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: