Imperial Bastard: ¡Despierta las Ánimas!

¡La noche más tétrica del año se nos echa encima! Olvida la puesta en escena de los comercios y multinacionales; la ira de los difuntos mal recordados es muy real y nada imaginativa. ¿De verdad quieres arriesgarte a tentar su rabia por el mundo de los vivos? Allá tú. Por mi parte prefiero honrarlos realizando un brindis a la luz de las velas con mi última cerveza de Intercambio llegada desde tierra jienense, de la cual estoy seguro sabrás disfrutar. ¡Pues los muertos saben purgar los pecados que tuvieron en vida! Entre otros, el no haber cerveceado de acuerdo a la tradición ancestral…

Pareciera que Napalm Brewing me hubiese leído el pensamiento a través de la distancia y el tiempo, ya que su Imperial Bastard alude a una Noche de Difuntos desde su etiqueta. Su cuerpo ambarino juguetea con los destellos tintineantes surgidos del interior de la malévola calabaza, tornándose rojiza en algunos momentos… Su espuma, antaño blanca como la nieve, se transforma en beige. ¡Lo que es capaz de hacer la sugestión en la antesala al terror nocturno!

Toca curiosear los aromas desprendidos: muy licorosa y con un matiz inequívoco a regaliz. No obstante, también le acompaña un profundo recuerdo a alcohol puro, lo cual no es de mi agrado… pero no quiero ofender a las ánimas, así que proseguiré descubriendo sus secretos: en boca noto su potencia dulce a regalíz negro unido a caramelo natural, a la vez que la sensación licorosa prevalece hasta el final de la ingesta ¡potente y combativa! Demasiado para mi gusto; igual si la sensación alcohólica fuese transformada por un recuerdo añejo, unido al regalíz, pudiera dar un juego más poderoso en el momento de la cata. No obstante, ha sido una propuesta excelente a las puertas de nuestro 31 de octubre. ¡Creo que las ánimas estarán satisfechas!

Con este cerveceo de tinieblas doy por finalizado mi cerveceo de Intercambio, con mi compañero J0beer. La verdad, se hace triste ver terminada esta experiencia, por la cantidad de gratos matices conocidos y vividos. ¡Pero pronto llegarán más con nuevas sorpresas por descubrir!

Un saludo, disfruta de una noche terroríficamente genial y ¡nos vemos el Juernes con nueva birra! ¡Sorpresas no faltarán! Y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: